(+fotos) Los equipos de la LVBP la pegaron con los cambios de peloteros

José Tábata le está pagando con creces al Magallanes

Cuando terminó la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, todos los equipos hicieron un estudio sobre sus necesidades, sus puntos fuertes y sus puntos débiles de cara a la próxima campaña. A partir de ahí, empezaron a trabajar en pro de mejorar o mantener la actuación que tuvieron en el torneo que recién terminaba.

Por eso tuvimos en Venezuela una de las temporadas muertas más activas de los últimos tiempos en cuanto a cambios de peloteros se refiere. Salieron veteranos, novatos, promesas, grandeligas consagrados… Todos los clubes apostaron por piezas nuevas que ahora, en su mayoría, están dando frutos en las primeras semanas del nuevo campeonato.

Pilla cómo les ha ido a los recién llegados a los diferentes conjuntos del béisbol profesional venezolano:

tábata

José Tábata: Este fue uno de los mejores cambios. Navegantes del Magallanes lo obtuvo desde Caribes de Anzoátegui por el aún promisorio catcher Tomás Telis y vaya que resultó. Pese a que fue un riesgo, porque Tábata no jugó con ninguna organización de Grandes Ligas en 2016 mientras que Telis jugó con Miami en Grandes Ligas, el outfielder no ha parado de batear con la nave turca.

Su aporte ha sido sobrenatural. En 10 juegos, batea para .537 (41-22), con tres dobles, triple, jonrón, cuatro empujadas y ocho anotadas. Nadie tiene un mejor average que él, al menos hasta completada la jornada del miércoles.

14769302641130482471

Jesús Flores: Para conseguir a este experimentado receptor y a otro catcher llamado Yohel Pozo, las Águilas del Zulia tuvieron que enviar a Yéiper Castillo, una de sus figuras criollas del pitcheo, a Caribes. Pagó con creces. El careta exgrandeliga, tiene promedio de .500 (26-13), junto con cuatro dobles, dos jonrones, ocho empujadas, siete anotadas y seis extrabases en siete desafíos.

mib_Jose_Castillo_1296x729

José Castillo: El “Hacha” no pierde su filo pese a la edad. Castillo llegó a Tiburones de La Guaira proveniente de Anzoátegui y liga para .405 (37-15), con cuatro tubeyes, seis fletadas, cinco boletos y un solo ponche en 10 juegos.

Mayora

Daniel Mayora: Mayora simplemente está reviviendo su carrera con Bravos de Margarita, que lo obtuvo pelo a pelo en un canje por Wilfredo Tovar desde Leones del Caracas. Su average está en .364 (33-12), con dos dobles, un triple, tres jonrones, ocho empujadas y seis anotadas.

Tovar

Wilfredo Tovar: Su contribución al Caracas ha sido tan buena como la de Mayora a Margarita. .370 (46-17), cuatro dobles, siete remolques, nueve anotadas y solo cuatro ponches en 11 juegos.

14765814541631906293

Luis Jiménez: Aunque ahora mismo está lesionado, comenzó a todo tren con Caribes de Anzoátegui, equipo al que llegó desde Bravos de Margarita a cambio de Oscar Salazar, Luis Ayala y Yonardo Hérdenez. Rapidito tuvo tres dobles, dos jonrones, seis empujadas, nueve anotadas y promedio de .355 en nueve juegos antes de sufrir un tirón en la ingle izquierda en esta jugada:

Jesus Alastre

Jesús Alastre: Este maracucho llegó a Tigres de Aragua desde las Águilas. Debutó en la naciente temporada y ha dejado una buena impresión, con cuatro hits en 10 turnos, además de un jonrón, una empujada, dos anotadas y una base robada en seis duelos.

Herlis

Herlis Rodríguez: Este joven outfielder, al igual que Alastre, estuvo involucrado en la negociación entre Águilas y Tigres en la que se manejaron peloteros como Marwin González, Alex Torres y Ronald Torreyes. En sus chances con el Zulia ha deslumbrado: en un juego se robó el home y bateó la escalera. Liga, en general, para .258 (31-8), doble, dos triples, un jonrón, ocho empujadas y cinco anotadas en 10 juegos.

gonzalo-morales-divo-VENEZUELA--Anderson-De-la-Rosa-brilla-detr-aacute-s-del-plato-de-Leones

Anderson De La Rosa: El barquisimetano llegó al Caracas por Ángel Calero. Como de costumbre, ha lucido defensivamente en la receptoría. Siete corredores le han salido a robar y ha agarrado a cinco. En lo ofensivo, tiene buenos números para sus estándares: nueve juegos, average de .257, tres dobles, un jonrón, siete fabricadas y una anotada.

gonzalo-morales-miami-VENEZUELA--Caribes-le-exige-a-Yeiper-Castillo-trabajar-duro

Yéiper Castillo: Aunque tuvo un comienzo turbulento, Castillo va mejorando. En sus últimas dos salidas permitió cinco hits y tres carreras limpias en 11.1 episodios de labor con Caribes, incluido un trabajo de 7.0 entradas en blanco ante La Guaira. Su récord es de 0-1 y 5.10 en tres aperturas, en las que suma 14.1 innings, 10 hits, 7 carreras limpias, ocho boletos y siete ponches.

David Martínez: El lanzador, quien llegó desde Magallanes a Lara, se ha mostrado bastante solvente en el morro. Tiene dos victorias, sin derrotas, y efectividad de 3.48 en 20.2 innings, con cinco boletos y 15 ponches en tres aperturas y seis apariciones como relevista.

Los que quedan debiendo

Oscar-Salazar-3-Bravos_C1

Oscar Salazar: En su llegada a Bravos, no ha podido batear. Apenas tiene un hit (jonrón) en 22 turnos, con dos empujadas e igual número de anotadas en seis encuentros.

Gabriel Noriega: También con Margarita, mismo dolor. Liga para .206 (34-7), dos dobles, tres empujadas y dos anotadas.

Jonathan Herrera: Le falta constancia. Ha producido con Águilas, con cinco impulsadas y ocho anotadas, dos dobles y un cuadrangular, pero su average anda por .190 (42-8).

Yorfrank López: Le ha costado con Caribes. En dos aperturas, en 6.0 innings, recibió nueve incogibles, cinco carreras limpias, dio dos boletos y ponchó a cuatro. Tiene un revés.

Ángel Calero: Está muerto con Cardenales. Tras solo 1.2 entradas, recibió un hit, dos anotaciones merecidas, dio un boleto y ponchó a dos. Su efectividad está en 10.80.

Kendy Batista: Batista acompaña a Calero en Lara y, al igual que el anterior, no ve luz. En 2.1 tramos, concedió cinco inatrapables e igual cantidad de carreras limpias en cuatro apariciones.

Jesús Sánchez: También con Cardenales, ha permitido cinco hits y tres vueltas al cuadro en 2.1 capítulos como relevista.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!