Alfredo Pedrique prendió el ventilador

El dirigente aseguró que los culpables de su salida son «un grupito» de peloteros

Alfredo Pedrique ya no es mánager de Leones del Caracas. El equipo ha estado compartiéndose el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a lo largo de toda la temporada 2016-2017. Pero según él, en conversación con la prensa en la mañana de este jueves, la causa de su salida no fue los malos resultados, sino «un grupito de peloteros».

Alfredo-Pedrique

Efraín Zavarce, periodista venezolano, colgó en Twitter las declaraciones del veterano, quien salió el mismo día que Eduardo Pérez de los Tigres de Aragua. Junto con Pérez y Carlos García (Magallanes), es el tercer piloto que se queda sin trabajo esta campaña. El sustituto de Pedrique será el recientemente retirado Yorvit Torrealba.

Lee también: ¡Lo fueron! Los Tigres le dijeron CHAO a Eduardo Pérez y HOLA a Buddy Bailey (Fotos+Videos)

En sus palabras, el ahora exestratega de los melenudos prendió el ventilador, como decimos aquí en Venezuela, y embarró a los peloteros y a la gerencia de manera implícita.

Esto fue lo que recogimos del encuentro:

«De ser por mal rendimiento, a mí me han podido sacar hace días. A mí me sacaron los peloteros. No son todos los peloteros, pero hay un grupito que se dedica a quitar y poner mánagers y coaches», fue la primera perlita que soltó Pedrique. «Yo ofrecí mi cargo en la última gira en Puerto La Cruz frente a José Manuel Fernández (el gerente deportivo de Leones) y a los peloteros».

Lee también: ¡REBELIÓN EN LA CUEVA! Los peloteros de Leones piden la destitución de Alfredo Pedrique

La tiradera a los peloteros no terminó allí. Al contrario, picó y se extendió:

«Una vez vi al equipo perder 12-0 ante La Guaira en el primer inning mientras algunos peloteros estaban muertos de risa. Jugué solo una vez con el Caracas como refuerzo, pero puedo decir que me duele más esa camisa que algunos peloteros».

b1e70c8e53eaf8b2420193bce764f2b3

El dirigente, aclamado y respetado por muchos en Venezuela, también se preguntó sobre la vasta cantidad de pilotos que ha tenido el conjunto capitalino en los últimos años: Rick Sweet, Frank Kremblas, Dave Hudgens y la lista sigue…

«¿Cuántos managers ha tenido el Caracas en los últimos años? ¿Por qué ha pasado eso? ¿No se lo han preguntado? A mí me sacó del Caracas un grupito de peloteros, no todos. Me pregunto por qué a los peloteros de los Leones del Caracas se les da ese poder. Sí agradezco a un grupo de peloteros que lo dio todo, que estuvo siempre dispuesto y jugó hasta lesionado».

«Esa noche después que se tomó la decisión, luego de perder 6-0, hubo celebración en el dugout. Eso me dolió», admitió Pedrique. «Esta experiencia me servirá para madurar más en esta profesión».

Más allá de lo que dijo, directamente también le echó peste a la junta directiva de la organización, comandada por el presidente Luis Ávila y el gerente deportivo José Manuel Fernández.

«En enero presenté un informe a la directiva en cual pedía algunos cambios de peloteros, pero no se hicieron».

Pese a esta mala experiencia de un mánager que ha sido exitoso en su carrera en el circuito nacional, no se da por vencido y asegura que seguirá trabajando en el béisbol venezolano si recibe ofertas para dirigir a un nuevo equipo bien sea esta o la próxima temporada.

Lee también: Miguel Cabrera le dijo a Avisaíl García que irá a poner orden en los Tigres de Aragua (Fotos+Video)

«Yo me hice aquí, este es mi país y siempre estaré dispuesto a trabajar en este beisbol. Lo sigo disfrutando», se despidió no sin antes desearle suerte a su sucesor, el inexperto y novato en este puesto Torrealba, quien tuvo conocidos y polémicos problemas de conducta en su trayectoria como pelotero activo». «Le deseo mucho éxito y suerte a Yorvit Torrealba».

El ahora equipo de Torrealba tiene récord horrible de 21-29. Lo «medio» positivo es que está a solo juego y medio de distancia de la zona de clasificación, del sexto lugar que ahora ocupan los Navegantes del Magallanes.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!