ESTOS serían los peloteros de Venezuela en el Clásico si las grandes estrellas no van

Un equipo malucón sería el que representara a nuestra bandera

Ya es bien sabido que muchos de los mejores peloteros venezolanos están de parte de Omar Vizquel en todo el meollo que se ha creado en los últimos días. Muchos lo respaldan y aseguran que en caso de no continuar como mánager de la selección, no participarán en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2017.

Ahora, si «Manos de Seda» termina quedando como la guayabera (por fuera) y figuras como Félix Hernández, Gerardo Parra, Martín Prado y Víctor Martínez no asisten por mantenerse apoyando al excampocorto, una leyenda del béisbol de nuestro país, sería tiempo de preguntarse: ¿Qué peloteros se pondrían la camiseta criolla para disputar el magno evento entre países?

Lee también: Batacazo: Omar Vizquel NO será el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Primero que todo, en enero de este año, poco después del mediocre torneo Premier 12, el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, anunció que la delegación nativa que representaría al país en el Clásico estaría integrada, entre otros, por cinco o siete jugadores que participaron en el Premier 12.

“Vamos a llevar entre cinco y siete peloteros que participaron en el Premier 12 al Clásico Mundial de Béisbol. Esto lo hacemos como un incentivo por haber representado a su país y por haber dejado su mejor esfuerzo en el terreno”, indicó Zerpa. «Creo que es la mejor manera que tenemos de poder pagarles a estos jugadores que lo dieron todo por el país. Quisiéramos poder llevar más, pero estoy seguro que esta es una modesta cuota para ellos”.

Lee también: La salida de Vizquel ¿Movimiento político? (Fotos+Videos)

Como si el CMB fuera una competición para llevar peloteros por agradecimiento. La realidad es que los que participaron en aquella infame justa son puros muertos, algunos con una buena historia por una positiva trayectoria, pero son personajes que harían ver pequeño el ridículo que hizo el combinado patrio en el pasado Clásico, cuando fue eliminado en primera ronda bajo la dirigencia de Luis Sojo.

Si los grandes jugadores nativos de las Grandes Ligas no se ponen la vinotinto para el Mundial y en cambio van los del Premier 12, más o menos así se vería el roster, con algunas inclusiones más, pero tampoco ninguna de peso:

Lee también: ¡MIENTEN! Tenemos las pruebas de que sí sacaron a Omar Vizquel de la selección

Lanzadores
Mario Martínez
Felipe Paulino
Fernando Nieve
Freddy García
Carlos Monasterios
Jesús Yépez
Yoel Hernández
Pedro Guerra
Gabriel Alfaro
Luis Chirinos
Jesús Martínez
Jhonny Caraballo
Yorman Bazardo
Robert Palencia

Receptores
José Yepez
Juan Apodaca
Jonathan Jaspe

Jardineros
Juan Rivera
Carlos Durán
Douglas Landaeta
Yonathan Sivira
Frank Díaz

Lee también: Aseguran que Omar Vizquel renunció y luego cambió de idea

Jugadores del cuadro
Gregorio Petit
Rainer Olmedo
Delio Martinez
Luis Jimenez
Renny Osuna
Francisco Caraballo

Grandes nombres de un pasado muy pasado, ¿no? Claro. Luis Jiménez, Rainer Olmedo, Juan Rivera, Felipe Paulino y hasta Freddy García, ganador del último juego de la Serie Mundial 2005, en la que los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Astros de Houston. Ellos serían a los que recurriría la federación y la gerencia de la selección si las figuras no se uniforman. ¿Qué creen que se lograría contra los elencos del grupo que le tocó a Venezuela?

photo4

Lee también: Rebelión de los peloteros: “Sin Omar Vizquel como mánager, no hay equipo”

O por el contrario, se tendría que formar una especie de equipo B con puras piezas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional a las que les sepa a miércoles lo que le están haciendo a la leyenda Vizquel. Seguro así se podría, aunque sea por lo más mínimo, aumentar el nivel de la selección, sin un Miguel Cabrera, un Félix Hernández, un Víctor Martínez y compañía, figuras que eran fijas en la Vinotinto hasta antes de que a los ejecutivos se les ocurriera que, por alguna razón, Eduardo Pérez era el indicado para tomar el timón que desde hace más de seis meses tiene el antiguo shortstop de los Indios de Cleveland.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!