¿Tanto habrá afectado que Omar Vizquel se abrazara y se viera muy amigable con Lorenzo Mendoza, una de las principales víctimas del Gobierno, durante el Juego de las Celebridades de la LVBP? En lo que parece un movimiento lleno de influencia política, la Federación Venezolana de Béisbol quitó a «Manos de Seda» del puesto de mánager de la selección nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
Eduardo Pérez, quien originalmente sería su coach de banca, tomará el puesto. El anuncio lo hizo Ivón Gaete, reconocida periodista deportiva venezolana, en la noche de este martes en su cuenta de Twitter:
«Según fuentes cercanas a la Federación Venezolana de Béisbol, Eduardo Pérez, sustituirá a Omar Vizquel como mánager de Venezuela al #WBC2017 #CMB2017», tuiteó Gaete.
Según fuentes cercanas a la Federación Ven de Béisbol Eduardo Pérez sustituirá a Omar Vizquel como manager de Venezuela al #WBC2017 #CMB2017
— Ivón Gaete (@IvonGaete) November 30, 2016
No hay una razón clara para esta hecho, pero Vizquel venía trabajando de la manera correcta, imponiendo su autoridad al decir que el que no estuviera preparado no iba, que no iba a valer nombre, y evidenciando su liderazgo al lograr que muchas de las grandes estrellas del pasatiempo venezolano aceptaran participar en otra edición del torneo mundial, luego de los tres fracasos anteriores al mando de Luis Sojo.
No son un secreto las diferencias existentes entre la gerencia de la selección, comandada por Carlos Guillén, y Vizquel. Muchas veces, desde hace meses, ambos se han cruzado: uno dice una cosa y el otro dice otra.
No he podido confirmar aún que hay cambio de manager, pero había series diferencias entre gerencia y Vizquel. Las quejas llegaron hasta MLB https://t.co/8ietkKgnSl
— Efrain Ruiz Pantin (@efrainruizp) November 30, 2016
Otra señal puede ser también desacuerdos con la federación y su presidente, Edwin Zerpa, quien dijo que a los «muertos» (y eso lo decimos nosotros porque no hay otra palabra mejor para calificarlos) que participaron en el infame Premier 12 debían darles un chance en el combinado patrio para afrontar el Clásico de 2017.
Al parecer, también uno de los causantes fue «diferencias que involucraban a un patrocinador», de acuerdo con Gaete:
Esta decisión vendría dada por diferencias que involucraban a un patricinador #WBC
— Ivón Gaete (@IvonGaete) November 30, 2016
Citando reportes de Efraín Ruiz Pantin, colega de Gaete, las «molestias con Vizquel van desde declaraciones de Omar dando lineup y nombres de rotación hasta uso de gorra Clásico en eventos publicitarios».
Molestias con Vizquel van desde declaraciones de Omar dando lineup y nombres de rotación hasta uso de gorra Clásico en eventos publicitarios
— Efrain Ruiz Pantin (@efrainruizp) November 30, 2016
Ruiz Pantin se movió con sus fuentes y lo confirmó posteriormente, dando más info en su Twitter: «Un vocero de MLB (Major League Baseball) me confirma que de forma oficial, Venezuela cambió a su mánager para el Clásico Mundial de Béisbol. Eduardo Pérez sustituye a Omar Vizquel».
Un vocero de MLB me confirma que de forma oficial, Venezuela cambió su manager para el CMB. Eduardo Pérez sustituye a Omar Vizquel
— Efrain Ruiz Pantin (@efrainruizp) November 30, 2016
Sea lo que sea que haya sido, hoy ocurrió el momento definitivo, hoy (martes) fue la gota que derramó el vaso, tal como lo informó el citado periodista:
Venezuela le comunicó a MLB el cambio de manager esta misma noche
— Efrain Ruiz Pantin (@efrainruizp) November 30, 2016
Wilmer Reina, otro comunicador social venezolano, respaldó la versión que pone a «Eddie» Pérez al mando de la Vinotinto del béisbol:
Una fuente cercana al entorno de Eduardo Pérez me confirma el reporte de @IvonGaete y @efrainruizp el zuliano será el mánager de Venezuela
— Wilmer Reina (@WilmerReina) November 30, 2016
Lo peor para Venezuela es que faltan menos de cuatro meses para que el torneo se lleve a cabo. ¿Le tocará a Pérez, un tipo que también tiene experiencia (más que Vizquel) y jerarquía, tratar de mantener las aguas calmadas entre los peloteros? ¿Será este el primer capítulo de una novela de terror en la selección a pocos días del Clásico? Ya lo sabremos, esto es solo el comienzo de un anuncio que aún no ha sido, pues falta la rueda de prensa oficial o el comunicado oficial con el que la federación le deje saber a toda Venezuela que a un hombre que puso en alto a Venezuela y que transitaba el camino correcto ahora se le ha dado una bofetada.