Rebelión de los peloteros: «Sin Omar Vizquel como mánager, no hay equipo»

Las más grandes figuras venezolanos hablaron para Los Cronistas

Desde que hubo este gato encerrado con Omar Vizquel, luego de que se conociera extraoficialmente (porque la Federación Venezolana de Béisbol no lo anunció nunca) que no sería el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, se generó un malestar entre los representantes nuestros en las Grandes Ligas, los mismos que se uniformarían en marzo para el torneo. Al fin y al cabo, fue algo esperado.

Cyn0dokXgAAB728

Este jueves varios de ellos se reunieron en Miami y ofrecieron su posición en declaraciones al espacio radial Los Cronistas. Todos están a favor de que Omar Vizquel sea el estratega que lleve las riendas para la magna competencia, todos coinciden en que si «Manos de Seda» no es el piloto, nadie participará en el evento.

CyoLMa7XEAIb-3w

Lee también: Batacazo: Omar Vizquel NO será el mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

El programa lo abrió nada más y nada menos Víctor Martínez, el bateador designado de los Tigres de Detroit, uno de los mejores bateadores que tiene Venezuela y quien casualmente comparte equipo con «Kike», coach de primera base de los bengalíes.

«Definitivamente no estaría en el Clásico si no va a Omar, no representaría a las manos que están detrás», dijo «V-Mart». «Hablé con Félix Hernández y él está de acuerdo conmigo en el apoyo a Vizquel. Todos los peloteros creemos que Omar es el indicado para este trabajo».

Inmediatamente después de la intervención de Martínez, habló la cabeza de la eventual rotación criolla: Félix Hernández. El derecho de los Marineros de Seattle tuvo la misma reacción que su compañero.

Lee también: La salida de Vizquel ¿Movimiento político? (Fotos+Videos)

«Me siento decepcionado, Vizquel es una insignia. En caso de no ser el mánager, yo no iría. Me comprometí con el país, pero si no es el mánager Omar Vizquel, ninguno jugaría. No se puede hacer un cambio tan brusco sin llamar a los jugadores e informar los motivos. Nosotros respetamos a Vizquel, vamos a jugar fuerte por Venezuela, él es el indicado».

Lo peor es que la federación y el gerente general de la selección, Carlos Guillén, se pasaron por donde más les gustó el descontento de los jugadores. Según Wilmer Reina, periodista deportivo, ya fue enviada la lista de 50 peloteros con Eduardo Pérez al mando y no Vizquel.

Los peloteros se desentienden de quién es el nuevo piloto pese a que, de ser oficialmente Pérez, también hay un respeto por él y, como Omar, tiene jerarquía. El problema es que el excampocorto es el más respetado y el mánager que, por respeto, quieren las estrellas.

Lee también: ¡MIENTEN! Tenemos las pruebas de que sí sacaron a Omar Vizquel de la selección

«A Omar Vizquel todos los respetamos y le tenemos una admiración. Sin Vizquel, no vamos a jugar ninguno», siguió Eduardo Rodríguez, lanzador de los Medias Rojas de Boston. «Durante toda la temporada conversamos con él y lo vemos como el mánager, le tenemos un profundo respeto».

El próximo fue Alcides Escobar, shortstop de los Reales de Kansas City. También, como el resto, declaró que no jugaría «por lo que le están haciendo a Omar».

«En caso de no ser el mánager Omar Vizquel, no iría al Clásico por lo que le están haciendo a Omar», señaló el ganador del Guante de Oro en las paradas cortas. «Entre todos nosotros estamos felices con Vizquel y queremos que continúe así».

Pese a esto, no todos fueron tan radicales. Martín Prado, miembro de los Marlins de Miami, abogó por que se consiga una solución a todo este meollo.

La lista de 50

La FVB envió la lista de 50 peloteros esta tarde y estos fueron parte de los convocados:

Lee también: Aseguran que Omar Vizquel renunció y luego cambió de idea

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!