LVBP impone sanciones a Alex Cabrera y Tigres

El pelotero no se realizó las pruebas correspondientes previo al juego

Alex Cabrera sigue sumido en un controversia desde que fue firmado por el equipo Tigres de Aragua; ya el solo hecho de que fue firmado fue controversial, y muchos fanáticos protestaron la decisión, argumentando los problemas pasados del pelotero con sustancias prohibidas. De hecho, él había sido vetado completamente de participar en esta temporada de la pelota venezolana, pero una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia revocó esta decisión y le permitió ser firmado por el equipo aragueño. Levanta muchas sospechas que Cabrera tenga 44 años, edad extremadamente avanzada para un beisbolista, y tenga el rendimiento que ha tenido en las últimas temporadas, siendo incluso elegido como el jugador más valioso.

aragua2.jpg_1803496872

La controversia llega ahora porque el pelotero proveniente de Tiburones de La Guaira fue parte del roster de Tigres que jugó los días 28, 29 y 30 de octubre, frente a Cardenales y Águilas, y la LVBP declaró ilegal la alineación, pues estos equipos protestaron el hecho de que Cabrera no se había hecho ciertas pruebas antidopaje que eran necesarias para iniciar su participación en la liga. Los directivos de la organización dieron luz verde a estos reclamos, y en caso de haber ganado los encuentros se anularía el resultado, pero como Tigres perdió los 3 juegos, deberan pagar varias multas que sobrepasan las 50 unidades tributarias.

A pesar de que la LVBP pidió a Cabrera que se realizara pruebas especiales de seguimiento el 25 de octubre, para asegurarse que no estuviera usando sustancias ilegales, éste no las realizó, y le vale estas sanciones al equipo.

1478005948721188511

Debe saberse que no es que Cabrera se negó a hacerse las pruebas, quienes lo hicieron fue la organización de Tigres de Aragua, pues su directiva aseguró que la forma de proceder de la comisión antidoping no fue la correcta, y que se realizó «de forma directa y no sorteada”.

Lea también: ¿Qué le queda en el tanque (o en la jeringa) a Alex Cabrera?

Lea también: Fanáticos descargan su furia contra Tigres y Alex Cabrera en redes sociales (+Fotos)

Lea también: Tigres de Aragua rompe pacto de caballeros: firmó a Alex Cabrera

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!