¿Le conviene a Miguel Cabrera un cambio de equipo?

Detroit puso a la estrella venezolana en el mercado y varios equipos han preguntado por él

Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores en la historia del béisbol, por algo ha ganado cuatro títulos de bateo, sin embargo el criollo quiere ponerse otro anillo de campeón, el único que tiene lo ganó en 2003 cuando debutó con los entonces Marlins de Florida, desde entonces el primera base se ha tenido que «conformar» con logros personales, incluida la triple corona de 2012.

Un joven Miguel (20) celebra el último out de la SM de 2003 ante los Yankees
Un joven Miguel Cabrera (20 años) celebra el último out de la SM de 2003 ante los Yankees

Los Tigres de Detroit pusieron a su estrella en el mercado y varios equipos han tocado la puerta, Astros de Houston, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Angeles, pero ¿Qué tan conveniente sería para el mejor bateador venezolanos de la historia el cambiar de novena?

Podría ser positivo si llega a un equipo bien estructurado, los siderales y patirrojos le quedarían como anillo al dedo, los Tigres por su parte podría hacerse de los servicios de los mejores prospectos de dichas organizacion. Dave Dombrowski, presidente de los Medias Rojas, ya conoce a Miguel y reconoció que le gustaría tenerlo en su equipo, también le hizo un guiño a Justin Verlander y a Chris Sale.

Dave Dombrowski y el criollo cuando coincidieron en los Tigres de Detroit
Dave Dombrowski y el criollo cuando coincidieron en los Tigres de Detroit

Boston vivirá una etapa de reestructuración, ahora sin David Ortiz, necesitarán un toletero que haga las funciones de líder y empuje carreras. En su carrera a Cabrera le da ido bien en Fenway Park, en 28 juegos promedia .311 con 6 cuadrangulares y 18 empujadas.

Houston tiene una ventaja sobre los demás equipo, José Altuve, el dos veces campeón bate de la Liga Americana (2014 y 16), no solo es maracayero como Cabrera, sino que es su amigo y ya le habría «calentado» la oreja para que se fuera con él a los Astros.

Una alineación con Altuve como tercer bate y Cabrera como cuarto debería producir muchas carreras, eso con bueno peloteros que los cubran y favorecidos por el paraíso de bateo que es el Minute Maid Park, donde no le ha ido muy bien a «Miguelito», su average ahí es el sexto más bajo en los 35 parques donde se ha parado a batear, en 28 juegos promedia .253, con siete estacazos y 20 rayitas producidas.


José Altuve y Miguel Cabrera siempre se hacen bromas cuando se enfrentan en el diamante
Los Dodgers también han mostrado interés por el inicialista de 33 años, si algo necesitan es un bateador derecho, que se una con Adrián González y Corey Seager para producir carreras ¿Pero volvería Miguel a la Liga Nacional? No creemos, en el joven circuito puede descansar a la defensiva y actuar como designado, además con un primera base como González no vemos al venezolano de vuelta a la antesala.

Miguel Cabrera compartiendo con Clayton Kershaw en la gira de MLB por Cuba
Miguel Cabrera compartiendo con Clayton Kershaw en la gira de MLB por Cuba

El destino de Miguel Cabrera parece no estar en Detroit, después de que la organización fracasara en convertirse en un equipo contendor y en ganar el preciado título que le es esquivo desde 1984. Al talentoso slugger le quedan seis años de contrato y 210 millones por pagarle ¿Algún equipo asumiría la deuda? El que se atreva que ofrezca más y se llevará a uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!