(+videos) Viva Venezuela: ¡Guaco gana el Grammy a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo!

El Guaco Histórico 2 fue el disco que les dio el triunfo

La Súperbanda de Venezuela, Guaco, obtuvo su primer Grammy como «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo» en los Latin Grammys por su disco Guaco Histórico 2. Luis Fernando Borjas y Gilberto Aguado, hijo de Gustavo, fueron los representantes del histórico conjunto musical en el evento, realizado en Las Vegas.

Para Venezuela!

Un vídeo publicado por Gustavo Aguado (@gustavoguaco) el

Luis Fernando, emocionado por naturaleza, dio su breve discurso de agradecimiento en el escenario: «Primero, gracias a toda la academia, a todos los que hicieron posible que hoy estuviéramos aquí luego de más de 50 años de carrera. No puedo describir la emoción. Gracias a nombre de todos los Guacos que están ahorita en Japón y nos dieron el permiso a Gilberto y a mí para estar presente con todos ustedes en la academia. Dios, La Chinita y La Pastora están haciendo que hoy estemos recibiendo esto. Arriba Venezuela, arriba la música que se hace en Venezuela. Esto va por ustedes, guaqueros, Zulia… ¡y dice qué!».

Lee también: ¡GRATIS! El nuevo tema de Guaco (+video)

El premio fue anunciado durante la celebración de la gala no televisada de dicha ceremonia.

Es de recordar que Guaco Histórico 2 es el más reciente álbum de la agrupación zuliana, que prepara actualmente una nueva producción. La obra que les permitió hacerse con el galardón es la grabación de los conciertos Guaco Histórico 2, que se hicieron por toda Venezuela e incluyeron a invitados como Jorge Luis Chacín, Nelson Arrieta, Víctor Manuelle y Servando y Florentino.

Quienes recibieron el premio, Luis y Gilberto, no tardaron en hacer un videíto en Instagram para anunciar y celebrar el premio, diciéndole a Gustavo que sabían que le entregarían el gramófono en sus manos.

Esto es el premio a más de 50 años de siembra, de éxitos y de innovación en la música venezolana. Algo que comenzó como gaita, supo cómo renovarse año a año y de superar varias generaciones sin perder la atención de los más chamos pese a la llegada de géneros como el reggaetón y otros estilos.

Lee también: El nuevo video de Guaco

La lista de las 13 canciones del Guaco Histórico 2, todas en vivo:

1- La turbulencia.

2- Para ella.

3- Sueño contigo.

4- De vuelta a tu corazón.

5- Baja.

6- Sr. Weiss (con Jorge Luis Chacín).

7- Canta (con Jorge Luis Chacín).

8- El zapatero (con Nelson Arrieta).

9- Solo por ti (con Nelson Arrieta).

10- Ahí es donde yo la gozo (con Víctor Manuelle).

11- Castígala (con Víctor Manuelle).

12- Un día más (con Servando y Florentino Primera).

13- Las caraqueñas (con Servando y Florentino Primera).

Este álbum le siguió al éxito que tuvo Presente Continuo, producción de la que incluye temas como Ahí es donde yo la gozo, Baja, Sueño contigo y De vuelta a tu corazón. Es el penúltimo disco, tomando en cuenta que Bidimensional viene en camino. De este que están cocinando salió el nuevo sencillo, titulado Lágrimas no más, incluso con video y todo, grabado en Maracaibo.

Lee también: (+videos, fotos) Después de pasar aceite, este es el ex Guaco más exitoso

Por este triunfo de Guaco y de la música venezolana en el exterior, en lo que fue un reconocimiento tremendo, Gustavo Aguado, director y cabeza de la Súperbanda de Venezuela también grabó un video diciendo con emoción que se habían ganado el Grammy y que se lo llevarían a Maracaibo a la Virgen de Chiquinquirá o, como los zulianos la llaman, La Chinita porque se lo había ganado ella. También hizo referencia a quienes a lo largo de todos estos años han seguido la trayectoria y han bailado las canciones de la agrupación: «Esto es pa’ ustedes».

El resto del conjunto musical está en Japón, país en el que están dando una serie de conciertos. Al momento de ganar el premio, era muy temprano en la mañana en la Tierra del Sol Naciente. Todos celebraron con cervezas sin importar la hora.

El video de Gustavo:

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!