(+videos, fotos) Después de pasar aceite, este es el ex Guaco más exitoso

Jorge Luis Chacín se las vio negras, pero resurgió y ahora está de gira

No es Nelson Arrieta, tampoco Ronald Borjas ni Amílcar Boscán o Daniel Somaroo. Oficialmente, el excantante de Guaco más exitoso dentro y fuera de Venezuela es Jorge Luis Chacín. Este zuliano, con la ayuda de su fina pluma como autor, ve las mieles después de pasar aceite al principio de su carrera como solista.

No todo fue fácil al principio para Chacín. La frase: «todo comienzo es duro» no fue una excepción para él. Sufrió varios cambios de imagen, looks diferentes, canciones iban, canciones venían y la gente en Venezuela no parecía apreciar o aceptar con los brazos abiertos lo que de su puño y letra entonaba, aquellos célebres temas que popularizó con la Súperbanda de Venezuela, como Como será, Sr. Weiss, Ahora no y pare usted de contar. Se presentaba e inexplicablemente para la gente era un bostezo.

Lee también: ¡GRATIS! El nuevo tema de Guaco (+video)

Jorge Luis, quien estuvo más de 10 años en las filas de Guaco, debió irse a vivir en Estados Unidos para, a los años, poder tomar un segundo aire en su carrera como intérprete, uno que parece definitivo para impulsarlo y consolidarlo.

Y es que quien alguna vez compusiera Bésame con Ricardo Montaner la pegó del techo con su sección de videos en su canal de YouTube, titulada El Cuentacanciones, donde no solo canta las célebres piezas que inmortalizó con el incombustible grupo venezolano y las que se han hecho famositas en su trayectoria en solitario, sino que también explica de dónde surgieron o en qué/quién se inspiró para hacerlas. Allí pueden encontrar canciones que amenizaron los 90 y comienzos del 2000, como Ya no eres tú, Por si vuelves, El sueño de Simón y otras.

Te dejamos por aquí algunas de esas piezas:

Lee también: El nuevo video de Guaco

La ha pegado tanto del techo que es el nombre de la gira que ya tiene meses rodando por Venezuela, Panamá, donde estuvo hace pocos días, y Estados Unidos. Su agenda, para envidia de muchos, está copada para los próximos días, tanto con shows en privado como abiertos al público con entradas para nada humildes.

Lee también: (+foto) Conoce el equipo y la cerveza favorita de este cantante de Guaco

Para su concierto del 5 de noviembre en un importante hotel de Maracaibo la única entrada que hay, por ser en íntimo, está en MDTicket a un módico costo de aproximadamente 45 mil bolívares. Y no pongan malas caras, que cuando hace par de meses montó un espectáculo en otras ciudades del país, también se llenaron los sitios donde se presentó, claro, con boletos más económicos.

c7-16

Después de ahí cantará en el Bam Bam Banquette Hall, de Houston, el 11 del mes que viene y en Flamingo Theater Bar, de Miami, al día siguiente. Luego repetirá en esta última ciudad con un show privado, así como 20 y 26 de noviembre en Maracaibo y el 17 de diciembre en Caracas. En fin: se está metiendo un platerío con su renovada imagen y tras el éxito de su tema Canta.

La evolución del look de Jorge Luis Chacín:

Primero se afincó con la gorrita:

timthumb

Luego entró en la moda del pelo para’o con gelatina:

Untitled-112

Al tampoco pegarla, se puso más serio y apeló a la corbata y al traje con una pollinita macabra que, sabíamos, no iba a durar mucho:

JorgeLuisChacin

Después quiso ser más contemporáneo y, aunque mantuvo la pollinita, se dejó barba y sombrero con lentes hipster:

JorgeLChacin

Antes de alargarse aun más su pollina y de literalmente quitarse el sombrero, Jorge recurrió a una buena pinta y a su pelo natural, medio malucón. Esta es la que pegó:

chacin630notajose

¿Y aún se preguntan si todo ha sido tan fácil para este ex Guaco? No es fácil dejar una banda consolidada y de tanto camino en Venezuela y el mundo como la Súperbanda. Si no, miren lo que les ha pasado a los demás: Arrieta, Borjas, Boscán, Somaroo y todos los que alguna vez abandonaron el grupo con la válida idea de emprender una exitosa carrera como solistas.

Lee también: Mientras Guaco va a Japón, mira donde tocan sus Exs

¿Hay acaso una maldición post Guaco? No sabemos, pero lo que sí sabemos es que, pese a que quizás más de uno se ha arrepentido, hay rumores de que para Gustavo Aguado, el eterno líder y mandatario de esta agrupación musical, quien sale no regresa. Te vas, pero se cierran las puertas para un eventual regreso salvo conciertos de «Guaco y sus amigos» o «Guaco Histórico», como los que han hecho últimamente acompañados de Arrieta y Chacín para rememorar viejos temas con sus cantantes originales.

Jorge Luis, aparte de preparar su próximo disco y de seguir con su gira, ahora está haciendo videos pegajosos con paisanos que invita. Ya tuvo uno exitoso con su excompañero Luis Fernando Borjas y ahora grabó uno con los muchachos de Caibo y otro con Víctor Muñoz.

Te los ponemos aquí:

Lee también: ¡Esta es la jeva de Ronald Borjas que él no quiere que veas!

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!