Con estos nuevos billetes se pagarán las birras y comida en el estadio (Fotos)

El nuevo cono monetario empezará su rotación el próximo 15 de diciembre con los billetes de 500 y 1000

La crisis sigue arreciando a los venezolanos, pero por lo menos ahora evitaremos tener una paca de billetes en el bolsillo cuando salgamos del cajero para irnos al estadio. Hoy se dieron a conocer los billetes nuevos, que, para ser realistas son idénticos a los que ya están en circulación pero con un cero más

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, señaló este miércoles que los nuevos billetes del cono monetario llegarán al país el próximo 15 de diciembre y entrarán en circulación de forma progresiva.

Con estos billetes usted podrá tener una cartera menos abultada, aunque la pelazón sea la misma, pero le permitirá tener comodidad a la hora de sentarse en los incómodos asientos del estadio de su ciudad. Con el billete más grande podrá brindar varias rondas mientras el cervecero le anota la cuenta en un cartoncito.

El billete de 500 tiene en el anverso la imagen del precursor Francisco de Miranda y en el reverso está reflejada la Tonina, el parque nacional Los Médanos de Coro y el Gusano de Flor; el billete de 1.000 tiene en el anverso a Pedro Camejo también conocido como negro primero y en el reverso está el cachicamo gigante y los llanos venezolanos; el billete de 2.000 tiene en el anverso al Cacique Guaicaipuro y en el reverso está la águila arpía, el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún

Asimismo, detalló que el billete de 5.000 cuenta en el anverso con la figura de Luisa Cáceres de Arismendi y el reverso tiene la tortuga Carey y las montañas de Macanao; el billete de 10.000 cuenta con el gran Simón Rodríguez en el anverso y en el reverso está el oso Frontino y la laguna del Santo Cristo; y por último el billete de 20.000 contará con la imagen del Libertador Simón Bolívar en el anverso y en el reverso estará el Cardenalito y el parque nacional Waraira Repano.

La ampliación del cono monetario facilitará las transacciones comerciales en el país y optimizará las labores de contabilidad. Merentes planteó la necesidad de incrementar el uso de la banca electrónica para agilizar las operaciones.

Merentes anunció en rueda de prensa que los primeros billetes en llegar serán los de 500 y luego los de 5.000, los cuales van a a estar en vigencia junto con los actuales.

«Todas las piezas actuales del cono monetario siguen siendo de curso legal», dijo.

Asimismo, dijo que las monedas de 50, 100, y 200 comenzarán a circular también en las mismas fechas.

Lea también: La crisis llegó a los palcos de prensa de la LVBP

Por su parte, el presidente de la institución financiera detalló que estos nuevos billetes cuentan con modernas medidas de seguridad, de las cuales destacó 10 entre las cuales destacan:

cono2-1-768x569

  1. La marca de agua y electrotipo hace referencia a que la imagen del personaje y la denominación en números se observan con nitidez al contraste del billete con la luz.
  2. El fondo anti escáner son las líneas que dificulta la copia o impresión digital del billete.
  3. El microtexto permite que con una lupa se lea el texto “BCV 500 (o el número de la denominación del billete)”.
  4. El registro perfecto está conformado por una miniatura de la especie en extinción que identifica a cada billete y con una estrella de cinco puntas, también abarca el minitexto “BCV”, partes del animal, las puntas de la estrella y el círulo interior tiene efectos fluorescentes amarillos.
  5. El hilo de seguridad al contratarlo con la luz se ve completo y continuo, incluye elemento óptico. Al mover el billete y con la incidencia de la luz, se distinguen figuras geométricas en movimientos.
  6. La marca para personas con discapacidad visual es un rectángulo compuesto por cinco cuadros pequeños y un hexágono impreso en alto relieve.
  7. La imagen visible bajo la luz fluorescente permite que en el anverso se vea líneas, zonas de fondos y minitextos con florescencias, en los laterales del reverso se percibe repetidamente la denominación en números.
  8. La impresión tipográfica fluorescente es la numeración de color rojo que al observase bajo la luz ultravioleta se torna color naranja.
  9. La imagen latente es la franja interior del anverso, ubicada debajo del personaje donde se aprecian imágenes relacionadas con la figura histórica. Al inclinar el billete y de acuerdo con el ángulo de incidencia de la luz, se lee la denominación en números del billete.
  • La impresión intaglio es sensible al tacto y permite que en el anverso del billete se ubique el texto República Bolivariana de Venezuela,  la denominación en letras y números del lado superior izquierdo y  la imagen del personaje que identifica cada billete. En el reverso está en el texto Banco Central de Venezuela,  el escudo nacional,  la ilustración del animal, el paisaje, y  la denominación en número y texto del lado inferior derecho.

cono-1

cono3-300x231

 

Lea también: (+Fotos) Por culpa de este hombre los estadios en Venezuela están vacíos

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!