Algunos rituales, manías y supersticiones de los futbolistas más famosos del mundo

Cristiano Ronaldo y hasta Ronaldo el Fenómeno aparecen en la lista

Las supersticiones, las manías y los rituales están en todos lados. Pese a que vivimos en el siglo XXI en una sociedad completamente «moderna», aún existen esos fenómenos en todos los campos de nuestra vida. Y el fútbol no escapa de ese grupo de rarezas que todos conocemos o incluso hacemos desde que éramos niños.

Las figuras más grandes del balompié mundial también tienen sus «mañas» a la hora de jugar o antes de jugar, a fin de contar con un poco de suerte o para que todo les salga bien. Hay inclusive quienes creen que de no cumplir con lo que siempre hacen, todo les saldrá mal en el juego, no perforarán las redes del contrario, les harán un caño terrible o harán el ridículo durante los 90 minutos.

Cuando hablamos de los más grandes de este deporte, nos referimos a que en la lista que te mostraremos a continuación hay nombres como los de Cristiano Ronaldo, Ronaldo (el Fenómeno), John Terry, David Beckham e Iker Casillas, casi nada, hombres que han dejado o dejaron (como en los casos de Ronaldo y de Beckham) huella a lo largo de sus trayectorias dentro de la cancha y fuera de ella.

Vamos con el interesante grupo:

Cristiano+Ronaldo+Real+Madrid+CF+v+Real+Sporting+mNVPUNu10Bgx

Cristiano Ronaldo

CR7 cree que no tendría el mismo éxito con el Real Madrid si no cumple su ritual de ser el último en saltar al terreno de juego. Además, el crack portugués siempre repite la misma acción cuando se dispone a cobrar un tiro libre: coloca el balón con las dos manos en el césped, da tres pasos para atrás, abre ampliamente las piernas y toma una larga bocanada de aire. Es ahí entonces cuando queda listo para disparar el fusil que tiene en la pierna derecha.


pic13net

Ronaldo

El «Gordito», ‘O fenomeno’ Ronaldo contaba con varias manías en su repertorio. Una de ellas era la de entrar con el pie derecho al campo siempre, fue con ese lado por el que se convirtió en uno de los mejores goleadores de las últimas épocas. Una maña que también seguían otro gran jugador como su compatriota Roberto Carlos, el defensor que por años brilló en el Real Madrid formando parte de los galácticos.


Iker+Casillas+Club+Brugge+KV+v+FC+Porto+UEFA+QTOzMypHMinx

Iker Casillas

El guardameta español es uno de los jugadores con más supersticiones. Recorta las camisetas, da la vuelta a las medias y antes de empezar el partido, con la pierna izquierda realiza un surco desde la corona del área hasta la línea de gol. Además, siempre que su equipo marca, bien sea el Porto o la selección española, se dirige a su portería, da un pequeño salto y toca el palo más alto con la mano izquierda.


John+Terry+Chelsea+v+Burnley+Premier+League+_BNxkvGhy_Dx

John Terry

El central inglés tiene tres manías: se sienta siempre el mismo lugar del autobús, da tres vueltas alrededor de sus medias con una cinta y escucha siempre el mismo CD de Usher cuando va en el autobús camino de los estadios. Cosas más raras, ¿no? Aunque quizás eso de sentarse en el mismo lugar debe tener que ver seguramente con «prevenir» accidentes. ¿Tú qué crees?


Pepe+Reina+England+v+Spain+International+Friendly+IhEGXxnBwO6x

Pepe Reina

El ritual del portero del Nápoles es ir a poner gasolina para su coche y aparcarlo en el mismo sitio antes de disputar cada partido.


Ivan+Rakitic+FC+Barcelona+v+Real+Madrid+CF+05gFfY5mTH7x

Ivan Rakitic

Además de entrar al campo siempre con el pie derecho, este croata que juega en el Barcelona, antes del partido, siempre se pone la venda, el calcetín y el zapato izquierdo.


FilippoInzaghiACMilan

Filippo Inzaghi

El exdelantero del Milan tenía la costumbre de salir el primero al campo y comer justo antes unas galletas para niños.


FBL-SPAIN-REAL MADRID-REAL SOCIEDAD

David Beckham

Su obsesión, la nevera. No podía haber dentro tres objetos del mismo tipo, y si los había, tiraba uno fuera para que fueran pares.


Gennaro Gattuso of AC Milan looks frustrated

Gennaro Gatusso

Él mismo confesaba a FIFA.com que llegó a pasarlo mal con sus rituales en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, aunque finalmente mereciera la pena. «Llevaba cada día la misma sudadera que me puse el primer día. Sudaba a mares y tenía un humor de perros porque no podía quitármelo. Me obsesioné con las supersticiones».


Football Soccer - Arsenal v Sunderland - FA Cup Third Round - Emirates Stadium - 9/1/16 Aaron Ramsey celebrates scoring the second goal for Arsenal Action Images via Reuters / John Sibley Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Aaron Ramsey

Sus goles han coincidido con las muertes de Bin Laden, Steve Jobs, Khadafi, Whitney Houston, Paul Walker, Günter Grass y Eduardo Galeano.

Con información de Marca.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!