Ronaldo debería descansar en las dos Supercopas

El portugués empezó el año pasado la temporada en septiembre para firmar uno de sus mejores cursos en el apartado físico.

El regreso de Cristiano Ronaldo a los entrenamientos del Real Madrid ha abierto el debate de cuándo volverá a jugar el luso con los blancos. Con las dos Supercopas en el horizonte antes del inicio de LaLiga, el ‘7’ podría ausentarse de la primera cita y llegar para la vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona o perderse estos tres partidos para empezar a tope el campeonato liguero.

 

Zinedine Zidane afronta otra exigente temporada con un abultado calendario para el Real Madrid que obligará seguramente a realizar rotaciones, las cuales fueron claves para que el equipo afrontara el final de curso con energías. Empezando por el portugués, quien firmó una soberbia final ante la Juventus, demostrando que los descansos en el verano de 2016 fueron los adecuados para potenciar su estado físico, que aunque esté muy cuidado corresponde al de un jugador treintañero.

Ronaldo empezó tarde la campaña 2016-17 condicionado por la lesión sufrida en la final de la Eurocopa de Francia. Por ello, el atacante dejó pasar la Supercopa de Europa y dos jornadas ligueras para arrancar en septiembre ante Osasuna. Un tiempo más que prudente que después cosechó sus frutos, primero con el Mundial de Clubes y más tarde con el doblete de Liga y Champions, siendo el portugués protagonista en las últimas rondas, las decisivas.

La agenda blanca es bastante similar para este año, con Mundial de Clubes en diciembre y títulos en juego desde agosto. Con tan pocos días de puesta a punto, cabe recordar que ha empezado los entrenamientos este sábado, parece que el concurso del delantero para la Supercopa de Europa es improbable por la cercanía de fechas, aunque sí podría estrenarse ante el Barcelona en el doble enfrentamiento de la Supercopa de España. Dos citas demasiado tentadoras, pero también demasiado tempranas para tener a Ronaldo en su mejor versión. Una decisión que deberá tomar Zidane y que ya cuenta con la experiencia positiva de la pasada campaña.

 

Fuente: goal.com

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!