Otros venezolanos que también han llegado lejos en el fútbol

Tomás Rincón está en el equipo de más prestigio, pero no es el único que ha jugado en un club de categoría

Venezuela se desbordó de orgullo y de felicidad cuando nos enteramos que nuestro capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, llegaría a la Juventus de la Serie A en calidad de préstamo y con la posibilidad de llegar a ser firmado por el equipo, para convertirse en el venezolano que más lejos ha llegado en el fútbol mundial.

Nadie se podía creer cuando en la mañana de este martes el club de Turín anunció que «El General» no llegaría como un simple préstamo, sino que había decidido hacerse con sus servicios hasta el año 2020, convirtiendo así al mediocampista en el mayor embajador del fútbol nacional en el mundo.

Rincon-e-bianconero----Juventus-com---Google-Chrome

Pero no podemos hacer como si él fuera el único que lo ha logrado, pues aunque es el que más lejos llega, no es el único que se ha podido destacar en el mundo del balompié internacional; por eso te traemos este artículo donde te queremos mostrar otros casos de criollos que le han «echado pichón» afuera.

Empecemos por el mismo Tomás Rincón, que ya tenía a cuestas una destacada carrera. Desde el año 2009 hasta el 2014, el tachirense formó parte de las filas del Hamburgo, uno de los mejores equipos de la Bundesliga alemana, en donde disputó 106 encuentros. Tras su paso por Alemania, Rincón pasó a jugar en la Serie A, donde aún está, solo que empezó en el Genoa FC, con quienes estuvo 2 años hasta que fue traspasado a la Juve.

Josef-Martínez2
Josef Martínez jugando para el Torino

Otro que ha visto acción en la mas alta categoría del fútbol italiano es Josef Martínez, que desde 2014 juega en el Torino y ha jugado unos cuantos partidos con el conjunto; también ha anotado goles en victorias claves.

Cabe destacar que el joven Manuel Arteaga, que se convirtió en estrella del Zulia FC, fue comprado por el Palermo de la Serie A, pero no ha jugado con el equipo, y actualmente se encuentra en The Strongest de Bolivia en calidad de préstamo.

Mencionando otra vez a la Bundesliga, recordemos el paso que tuvo el eterno capitán, Juan Arango, por el Borussia Mönchengladbach, donde jugó por 5 años y se destacó bastante. Arango también jugó 5 años en el Mallorca, cuando este atravesaba por sus mejores momentos (actualmente juega en segunda división) y fue nombrado varias veces como uno de los mejores latinos de La Liga.

arango-juan
Arango en el Borussia Mönchengladbach

Hablando de La Liga, es la competición futbolística en la cual mejor le ha ido a los criollos. Aparte de Arango, destaca la participación de Miku Fedor, que jugó en el Getafe y ahora milita en el Rayo Vallecano (la temporada pasada el club descendió a 2da).

También tenemos nuestro venezolano en la Premier League, con Salomón Rondón jugando en el West Bromwich Albion

Pero sin duda alguna, el club que más prefiere a los venezolanos es el Málaga, de la primera división española, que repetimos, es donde mejor les va a los venezolanos. Esta organización fichó a Salomón Rondón en el año 2010, y se quedó hasta el 2012. Luego de la partida de «Salo», llegó al club Roberto Rosales en el año 2014, y aún sigue allí jugando para el equipo andaluz.

4e903fe5f23d00c463813060691ff18e
Roberto Rosales celebra con Juanpi Añor

En el Málaga también está el joven Juanpi Añor, que llegó al club en el 2010 como parte de su filial, el Atlético Malagueño, y pasó a formar parte del once principal en el 2013. Otro que salió de la filial fue el vinotinto Mikel Villanueva, que saltó del Deportivo Lara al Atlético Malagueño, y el año pasado subió al equipo principal.

Pero el romance de los venezolanos con el Málaga no termina aquí, pues Jaime Moreno y Ayrton Páez, dos compañeros venezolanos de Villanueva en el equipo B aún siguen allí, esperando ser ascendidos, y se dice que eso podría pasar pronto debido a su buen rendimiento.

adalberto-peñaranda-granada-cf-laligaes
Adalberto Peñaranda celebra un gol con el Granada

Poniendo la cereza sobre el pastel, ya está casi confirmado que una de las más grandes promesas jóvenes del fútbol nacional, Adalberto Peñaranda, será fichado por el Málaga, lo que significaría que 4 venezolanos militarán en el club. El merideño ya se encuentra en España realizándose los exámenes médicos. Este joven vinotinto ya piso La Liga con el Granada.

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!