China e Inglaterra se matan por Salomón Rondón

Tironeo entre un club chino y su actual equipo

A venezolanos han alcanzado también las manos de los chinos, que no respetan liga alguna, pues hace una semana ficharon al venezolano Luis Vargas, que milita en el Zamora FC como volante. Vargas se quedará en calidad de préstamo en el Zamora para cumplir compromisos de la Copa Libertadores, pero al finalizar ese período de tiempo se irá al Liaoning Whowin.

Desconocemos la suma de dinero que percibirá Vargas por su estadía en ese club, pero estamos seguros de que debe ser jugosa (y seguro mucho más de lo que gana aquí, de todas maneras).

Por su parte, Salomón Rondón no ha tenido una carrera de ensueño en el West Bromwich Albion inglés, pero su trayectoria en ese club ha sido lo suficientemente buena tomando en cuenta el apoyo que recibe del mediocampo de ese equipucho. Los goles no han llovido para el delantero caraqueño, aunque igual sigue siendo una pieza promisoria del fútbol europeo que aún no toca su pico.

West Bromwich Albion v Hull City - Premier League

En este mercado de transferencias, en sus últimos días, surgió una oferta del país donde sí llueven los billetes de cualquier moneda. En China, el club Tianjin Quanjian, entrenado por el exdefensor italiano Fabio Cannavaro, oficialmente quiere hacerse de los servicios del criollo y ya puso un platerío sobre la mesa del West Brom.

Lee también: ¿Renny Vega renuncia al Zulia FC luego de un solo partido?

Nada más y nada menos que 30 millones de libras (o lo que es lo mismo a 30 millones de euros) ofreció el equipo asiático al conjunto de Inglaterra para comprar a «Salo» y que siga el camino de hombres como Carlos Tevez, ahora el futbolista mejor pagado del mundo (con el Shanghai Shenhua), y de Oscar, el antiguo atacante del Chelsea.

Puede que el brasileño Hulk, excompañero de Rondón en el Zenit ruso, le esté soplando la oreja para que quiera irse a China. El también ariete juega con el Shanghai SIPG y sería uno de los rivales del venezolano.

Lee también: Se confesó Maradona: se metía droga cuando jugaba en el Barcelona

E64

En caso de que el WBA acepte la oferta del Tianjin Quanjian y de que se produzca el traspaso, Rondón sería uno de los tres criollos que protagonizaron cambios grandes durante esta etapa: Tomás Rincón, del Genoa a la Juventus; Josef Martínez, del Torino a la Major League Soccer con el Atlanta United, equipo que dirige el ex DT del Barcelona y de la selección de fútbol de Argentina, Gerardo «Tata» Martino; y el «Gladiador», del West Brom a China.

Lee también: Otros venezolanos que también han llegado lejos en el fútbol

El director técnico del West Bromwich tomó las intenciones del club chino casi como un insulto, pues el equipo inglés no tiene muchos delanteros de los que prescindir, y de paso, estaban buscando un delantero nuevo para tener por si acaso. Ya hasta le tenían el ojo puesto a un jugador del Bournemouth.

A pesar de lo que piensa el técnico, aún hay posibilidades de que Salo se vaya a jugar en China, porque el jugador que quiere comprar el West Bromwich cuesta 20 millones, y a ellos les pareció mucho, pero si los chinos pagan 30 por Rondón, se podrían concretar entonces ambos fichajes, y todos salen ganando.

También si se hace efectiva la transacción, Salomón tendrá un interesante currículo. Habría jugado, entonces, en Venezuela, España, Rusia, Inglaterra y China. ¿Alguna vez hubiese podido ir a todos esos países si no hubiera sido por el fútbol? No creemos. Gracias a su talento, el criollito ha recorrido todo el mundo.

Hay que acotar que el sueldo que ganaría el vinotinto si se va a China supera muchas veces al que gana allí en la Premier League, por lo que quizás en la balanza de Rondón el dinero pese más que los sueños (juega en la Premier League, después de todo) y se termine yendo como muchos otros.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!