Gobierno venezolano prohibió la serie sobre Chávez

Conatel, institución que regula las telecomunicaciones en Venezuela, pidió a la población denunciar a las cableras que transmitan «El Comandante»

comandante-1400-820x500

Aunque esto era obvio y de esperarse, igual hay que informarlo, porque es el deber ser.

Como todos sabían en el fondo, Conatel, institución gubernamental que regula las telecomunicaciones en el país, lanzó una campaña para amenazar y amedrentar a las cableras nacionales que decidan permitir la transmisión de El Comandante, serie producida por el canal colombiano RCN, que narra la vida y obra del fallecido ex presidente Hugo Chávez.

Conatel, que debería ser imparcial y velar por lo intereses que beneficien a la población, es un organismo íntegramente chavista, y el propio director de Conatel, Andrés Eloy Mendez, argumentó que la serie atenta contra el «legado» del comandante galáctico supersónico.

La institución roja rojita emitió unos tuits bastante cuestionables en los que afirman lo siguiente, sin pena alguna.

Reporta si alguna cablera insulta el legado de Hugo Chávez transmitiendo serie ‘El Comandante #AquíNoSeHablaMalDeChávez

Los directivos pidieron que en caso de que los ciudadanos vean que un canal está permitiendo la transmisión de la anticipada serie, reporten a Conatel la ciudad en la que viven, la cablera, el canal y que de paso le tomen una captura de pantalla al televisor.

No sólo nos molesta que el gobierno aliente a los sapos que nos quieren arruinar la fiesta (estás claro que esa serie se ve buenísima, y de que va a dar mucho de que hablar, y de paso, a Chávez lo interpreta Andrés Parra, que es un excelente actor), sino que nos molesta que el gobierno nos quiera controlar hasta lo que podemos y no podemos ver en televisión.

De todas maneras, vivimos en la maravillosa era del internet, así que si no eres muy exigente, en YouTube puedes ver con comodidad el primer capítulo (con calidad algo baja) y si no, no te tardas más de 30 segundos buscando en Google un link para descargarlo en HD.

Para colmo de males, se nos informó que hay pueblos fronterizos con Colombia que agarran la señal de RCN, y que ayer esperaban ansiosos para ver El Comandante, y cuando fueron a sintonizar el canal, se encontraron con la ¿sorpresa? de que el gobierno les había tumbado la señal.

ELCOMANDANTE
Así es el set de Miraflores usado en El Comandante

Un caso más de bullying gubernamental que quiere impedir que la gente se informe y entretenga.

Acotamos que, por supuesto, cuando se anunció la creación de la serie de Chávez, el gobierno salió de una a decir que ellos iban a hacer una más buena y más bonita; más apegada a la «verdad». Maduro jura que van a sacar una película llamada Chávez, el Comandante, y una serie llamada Chávez de Verdad.

Seguro el producto final de ese proyecto no será una basura cinematográfica como la película de Simón Bolívar que le regalaron al jalab… A Roque Valero, ¿verdad?.

El Comandante no fue creada por el imperio yanqui intruso, no, fue creada por Moises Naím, famoso escritor venezolano que también fue ministro de comercio de Carlos Andrés Pérez.

Naím, padre de la serie, dice algo muy cierto y es que lamenta que los seguidores del ex presidente juzguen la serie sin haberla visto, pues argumenta que eso deja en evidencia la inseguridad de los chavistas sobre el legado de su comandante eterno.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!