Suspendieron a Dudamel en el Sudamericano Sub-20

Se desconocen las razones, pero se cree que es por declaraciones que hizo tras el encuentro

dudamel-1_0

El tema del juego de la vinotinto sub 20 contra Brasil está en boca de todos. Todo el mundo criticó el arbitraje del juego, que califican como pésimo, y se asegura que las decisiones del principal, el peruano Diego Haro, le costaron a la selección el juego. Haro expulsó a 3 jugadores y se hizo el loco ante una falta evidente contra un jugador de Venezuela.

No hubo quien se quedara callado al respecto; otros jugadores, personalidades deportivas y reconocidos periodistas especializados en la materia, tanto de Venezuela como de otras partes del mundo, criticaron duramente el arbitraje del juego en el que la Vinotinto perdió 1-0.

Quizás la crítica más sonada y controversial que se hizo fue la de el propio técnico de la selección, el ex arquero de la Vinotinto Rafael Dudamel, que también dirige a la selección absoluta.

Dudamel calificó la forma en que el arbitro llevó el juego como un «atentado a lo deportivo»; duras palabras de un técnico para referirse a las decisiones arbitrales, que son algo que aunque a veces injusto, no se pueden desafiar. Así está dispuesto en el reglamento.

“Me estoy jugando mi carrera aquí, pero lo que vimos da vergüenza. Espero que nuestra federación nos apoye en eso”, fue otra de las fuertes frases que soltó el técnico venezolano al respecto de la controversia que se suscitó.

QUI09. QUITO (ECUADOR) 05/02/2017.- El jugador de Brasil Matheus Savio (2-d), Caio Henrique (c-i) y David Neres (d), disputan un balón con el jugador de Venezuela Yeferson Soteldo (i) hoy, domingo 5 de febrero del 2017, durante el encuentro por el Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, en Quito. EFE/José Jácome

La polémica estaba empezando a pasar, ya todos se habían resignado a haber sido derrotados, justa o injustamente, todos se quejaron y dieron su opinión y ya se había dicho todo lo que había que decirse. O eso creíamos.

El escándalo sigue, pues esta tarde trascendió la información de que la Conmebol decidió suspender no sólo a Dudamel, sino también a dos miembros del cuerpo técnico de la selección; el preparador de arqueros y un delegado de la federación.

Se desconoce el motivo de la decisión, porque en el comunicado no dice nada, y nadie ha declarado al respecto, pero, por supuesto, se cree que la quizás algo extrema medida viene por causa de las fuertes delaraciones de Dudamel, que le vinieron a pasar factura.

Dudamel y los dos miembros del cuerpo técnico no podrán estar presentes en el juego ante Uruguay que va a disputat el combinado nacional el miércoles 8. Se espera aún que el técnico declare al respecto, y veremos ahora con qué dureza lo hace, o si tendrá esta vez un tono desafiante.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!