La Sub-20 le dio un ejemplo a seguir a la selección absoluta

Aunque la vinotinto sufrió una derrota ante Argentina, los puntos acumulados la metieron en el mundial

Venezuela's players celebrate qualifying for the 2017 South Korea U-20 World Cup, after a game with Argentina in Quito, Ecuador, Saturday, Feb. 11, 2017. (AP Photo/Dolores Ochoa)

Como ya pasó en el 2009, la vinotinto sub-20 logró hacer lo que en décadas de existencia, la selección absoluta no ha podido conseguir: clasificar a un mundial.

Ya todos sabemos la trágica historia de siempre que vemos constantemente con la selección absoluta. Siempre nos emocionan con algunas victorias por aquí y por allá, y finalmente decaen en su rendimiento al final y no llegan a nada, ni a una final siquiera.

Muchos, por años, le habían echado la culpa a los técnicos. Que si Richard Páez, que si Chita, que si Farías. Parece que ahora con Dudamel se han encaminado más las cosas, y aunque si, acaba de llevar al futuro de la vinotinto al mundial, a la absoluta no la pudo meter ni en cuartos en la última Copa América.

Otra cosa que nos da que pensar es el hecho de que habiendo tantas estrellas como hay en la vinotinto al parecer, o por lo menos, jugadores de cierta talla, no puedan todos colaborar para llevarnos a un mundial, así no pasemos de fase de grupos.

Estamos hablando de figuras como Salomón Rondón o Tomás Rincón, que brillan en ligas como la Premier o la Serie A, pero que no brillan aquí cuando tienen que hacerlo, o no son ayudados por su entorno para rendir como deberían (hablamos de los convocados que están demás, y que no dan la talla para estar en la vinotinto).

vinotinto_sub_20_3.jpg_231334169

Algo más que mencionar es lo que pasó en 2009. La gente pensó que como la sub-20 fue capaz de ir al mundial de Egipto (se quedaron en octavos de final, está bien para ser la primera vez), cuando esos chamos de la sub-20 crecieran y llegaran a la absoluta, la iban a romper y seguro nos llevaban a nuestro primer mundial oficial, y por supuesto, no fue así.

Ojo, la sub-20 de 2009 no era la plantilla exacta que tiene hoy la absoluta, pero si habían figuras como el ya mencionado Salomón Rondón o Yohandry Orozco.

Vamos a ver si cuando la sub-20 actual reciba la antorcha de los que vayan saliendo de la absoluta por viejos o malos, van a dar la talla como lo hicieron en el sudamericano (y ojalá en el mundial, por favor, diosito), y es que esto debería pasar teniendo allí a figuras como Yangel Herrera o Wuilker Faríñez.

Recordemos que a Herrera lo fichó de una el Manchester City, luego de ver su increíble actuación en los primeros días del sudamericano. Quizás el sea el que reciba la banda de capitán de manos de Tomás Rincón, cuando este se retire de la absoluta, en algunos años.

Si se fijan, la capitanía pasa de manos al jugador más exitoso de esa generación. Arango, futbolista venezolano que era el más exitoso de la historia hasta que llego Tomás Rincón, se la paso a ese último, y de la próxima generación el más exitoso es Yangel Herrera, que como dijimos, quizás reciba la capitanía.

JC-YANGEL

Aprovechamos, ahora que comparamos a las dos selecciones y criticamos a la absoluta, para pedir el deseo de que ojalá permitieran a mujeres en la absoluta masculina, porque no les vendría nada mal la ayuda de Deyna y las muchachas, que nos han dado también muchas alegrías futbolísticas.

Así es Venezuela, el país donde nos la pasamos celebrando por el fútbol, pero nunca es por la selección absoluta.

PD: Repetimos, esperamos que Dudamel repita lo que hizo aquí con la selección absoluta, sino ¿cuál es el chiste?.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!