Los Leones del Caracas tendrán nuevo mánager

Luis Ávila, presidente del club, afirmó que las conversaciones están avanzadas para contratar a una figura cuyo nombre mantuvo en secreto

12388782_copia.520.360

Esta ha sido una temporada sumamente problemática para el equipo caraqueño. Los Leones se vieron obligados a despedir a Alfredo Pedrique, mánager, en plena temporada, y fue sustituido por el ex pelotero Yorvit Torrealba, que no dio la talla, causando así que, junto con Magallanes, Leones fuera uno de dos equipos que no pasaron a playoffs.

También ahora enfrentan un gran problema junto a Tiburones, pues la Fundación UCV, que se encarga de administrar el estadio Universitario, que usan ambos equipos, decidió terminar el contrato de alquiler por pagos atrasados por parte de los clubes.

No sólo los directivos tienen problemas, pues muchos jugadores de la novena capitalina no dieron la talla en la temporada, y el club finalizó su temporada con un récord horrible.

Para hablar de estos temas y otros más, Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, acudió a El Infield, programa radial dedicado al béisbol, donde hizo numerosas declaraciones de peso.

Ávila aprovechó para ratificar, meses después, que la salida de Alfredo Pedrique del equipo no había sido causada por peloteros que influenciaron la decisión, como dijo el mismo Pedrique. Y Ávila ni siquiera afirmó que Yorvit Torrealba dejaría de ser mánager, simplemente anunció que el equipo estaba buscando uno nuevo.

Leones-Caracas-Archivo-William-Dumont_NACIMA20160123_0037_6

El presidente de Leones aseguró que el mánager que vendría tendría que tener un perfil muy diferente al de Pedrique, pues este no logró desarrollar química con los jugadores, y así es difícil que los jugadores rindan.“El gran problema el año pasado es que él no pudo conseguir la química con los jugadores y eso generó algunos inconvenientes», aseveró Ávila.

Ávila también contó que ya se encuentran en conversaciones serias y avanzadas para contratar a un nuevo mánager, pero prefirió no dar nombres. Al respecto, declaró: “Hay un candidato muy firme, todavía no es el momento de anunciar nombres, estamos dependiendo de una entrevista con él (…) De ser positiva la conversación lo más probable es que ese candidato sea anunciado como mánager de Leones”.

A pesar de que Yorvit Torrealba ya no será mánager, comentarios hechos por Ávila apuntaron a que el ex pelotero seguiría en el equipo como coach.

Con respecto al problema con la Fundación UCV, el presidente del equipo capitalino confirmó que se armó una comisión para resolver el asunto lo más pronto posible.

 

 

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!