Equipo de fútbol francés prohíbe a fanáticos del Paris Saint-Germain asistir a juego

El Olympique de Marsella teme que se produzcan enfrentamientos entre los hinchas de un equipo y otro

554369b63952e

El día de hoy se volvió viral en las redes sociales la decisión de la policía de la ciudad francesa de Marsella, casa del Olympique, de prohibir la entrada a cualquier fanático del Paris Saint-Germain que pretenda asistir al Velodrome, estadio del Marsella, para presenciar el compromiso entre estos dos clubes de la Ligue 1.

La decisión viene por miedo del gobierno de la ciudad a que se produzcan enfrentamientos violentos entre hinchas, como ya ha pasado en ocasiones anteriores, y la decisión incluso fue pasada por escrito y firmada por el encargado de seguridad de la ciudad.

Se calcula que aproximadamente 500 fanáticos del PSG habían comprado ya entradas para ver el encuentro; son fanáticos de los más apasionados, que viajan siempre que el PSG juega fuera de casa, y que también, en ocasiones, han causado problemas por salirse de control su conducta.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7wVPn6QnJ3w

No es primera vez que se toma una decisión así en el fútbol francés, pues ya a hinchas del Lyon se les había prohibido asistir a un partido en el ya mencionado Velodrome de Marsella.

Usuarios en redes sociales criticaron la medida, tachándola de innecesaria y abusiva, pues consideran que es un derecho que los fanáticos puedan ver jugar a su club, y más si ya pagaron las entradas y tenían planificado un viaje a Marsella.

De todas maneras, el estadio no se verá afectado por sillas vacías, pues se han vendido más de 67,000 entradas para lo que es considerado como el clásico del fútbol francés.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!