Los artistas que más cobran por concierto (parte 2)

Las increíbles cantidades de dinero que perciben estos músicos te sorprenderán

Luego de cubrir en la primera parte artistas que no son de talla mundial; cantantes latinos que aunque cobran mucho, no piden cantidades que te hagan sobresaltar; ahora vamos a hablarte de los artistas de talla mundial, famosos mundialmente, que cobran cifras imposibles de digerir.

Shakira

shakira

Esta colombiana es una artista latina, pero se le puede dar la etiqueta de ser de talla mundial, pues lleva muchos años de carrera que la han llevado a grabar discos enteros en inglés, por ejemplo, así que su alcance es mundial. Tiene muchos fanáticos en otros países; no por nada ha vendido ya 60 millones de discos, y de esos, 10 en Estados Unidos.

Ha llenado recintos como estadios enteros, y sus conciertos llevan una gran producción y puesta en escena, por lo que no sorprende que después de tantos años de carrera, la fortuna que ha amasado llegue a los 60 millones de dólares. Se dice que cobra más de un millón de dólares por presentación; una cantidad que de seguro no es nada si se suma a todo lo que ya tiene.

Jennifer López

jennifer-lopez-624x351

Otra latina de talla mundial, no hay nada que no haya hecho ya esta hija de inmigrantes. Ha sido cantante, actriz, diseñadora de modas, empresaria y hasta juez de American Idol (por lo que llegó a ganar más de 12 millones de dólares al año).

Sus canciones tanto en inglés como en español le han dado la vuelta al mundo y la han hecho ganar millones; especialmente ahora, que se mantiene vigente haciendo colaboraciones con artistas de nuevas generaciones.

También ha tenido una vida pública muy comentada, como su matrimonio con Marc Anthony, que también sale en esta lista. Su patrimonio se calcula en la increíble y exorbitante cantidad de 250 millones de dólares. Cobra millón y medio por presentación.

Britney Spears

britney-spears

La llamada ‘princesa del pop’ ha tenido una carrera de más de 20 años, durante la cual ha posicionado numerosos éxitos en las listas musicales de todo el mundo. Las adolescentes que bailaban sus canciones en los 90 ahora son mamás que disfrutan sus éxitos más recientes.

Spears logró recuperar su carrera luego de atravesar tiempos difíciles a mediados de la década del 2000, y ahora es más exitosas que nunca, lanzando éxito tras éxito. Ha vendido más de 100 millones de discos y su patrimonio asciende a los 200 millones. Spears cobra aproximadamente 3 millones de dólares por concierto.

Lady Gaga

GTY_lady_gaga_abuse_mm_160302_16x9_992

La camaleónica artista se ha forjado su carrera con esfuerzo desde finales de la década del 2000, y se ha consolidado como una de las intérpretes femeninas de música pop más famosas de los últimos años con sus innumerables éxitos tras prácticamente 10 años de carrera.

En los últimos años ha dejado atrás la imagen controversial y extravagante que la caracterizó por mucho tiempo y ha refinado el estilo de su imagen de su música; evolución que ha sido recibida con éxito por su fanaticada y que le ha ganado el ser escuchada por un público más amplio.

Esta cantante pasó de cantar en bares a presentarse en grandes recintos y festivales, y por ello cobra la ¿exagerada? cantidad de 4.5 millones de dólares. De paso, pide que en esa cifra no se incluyan los gastos de transporte y alojamiento.

Michael Jackson

1413472005_453931_1413472327_noticia_normal

El indiscutible rey del pop y de esta lista. Aunque haya muerto hace 8 años, lo tenemos que incluir, pues es el artista que más llegó a cobrar por presentarse en un concierto. Llegó a ser una de las personas más ricas por dedicarse a las artes, y aún, después de su muerte, gana millones por regalías varias.

Aunque su carrera y vida personal estuvo marcada por el escándalo, esto no lo impidió de lanzar el álbum más vendido de toda la historia (Thriller), ni de realizar la gira de conciertos más exitosa de la historia (HIStory Tour). La increíble cantidad que Jackson cobraba por dar un concierto rondaba aproximadamente los 7 millones de dólares.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!