Los artistas que más cobran por concierto (parte I)

Las increíbles cantidades de dinero que perciben estos músicos te sorprenderán

Ricky-Martin-tm

Obviamente, el mundo de la música y el espectáculo son un negocio inmenso que genera millones y millones de dólares cada año. Montar un espéctaculo no es nada barato. Hay que pagarle mucho al artista, que sacrifica su tiempo y vida pública para mostrar su talento único. También hay costos de alquilar grandes recintos y de transportar todo lo necesario. Por eso siempre ir a un concierto es algo caro, especialmente mientras mejores sean las localidades.

Ah pero, si por casualidad nos está leyendo algún multimillonario, muchos artistas están dispuestos a dar shows privados si pagas lo suficiente, y en esta lista te vamos a mostrar algunos de los cantantes que más cobran por presentarse en eventos privados, si puedes pagar las módicas sumas de dinero, claro está.

Por supuesto, muchos te van a parecer una grosería por el precio, una exageración, y en otros casos quizás entenderás el porqué de cobrar tanto, debido a la magnitud del artista. En la lista incluimos tanto artistas mundiales como latinos. Y, por cierto, el gran precio de organizar conciertos de estos artistas es lo que impide que los vamos tocar aquí en Venezuela; ningún promotor tiene cientos de miles de dólares para traer ni a un grupo de gaita.

Marc Anthony

marc-anthony

El salsero boricua tiene una fanaticada inmensa que cubre tanto a hombres como mujeres, grandes y pequeños y es escuchado tanto por hispanoparlantes como gente de otros países que no tienen idea de lo que dicen sus canciones. En los últimos años ha revitalizado su carrera con múltiples colaboraciones con artistas de generaciones más jóvenes.

La fama que tiene, sumado a muchos otros factores, hacen que el precio por traer a este cantante latino nacido en Estados Unidos sea de alrededor de 500,000 dólares, osea, medio millón. ¿Te parece mucho lo que cobra Marc Anthony por un concierto suyo? Su patrimonio se calcula en más o menos 40 millones de dólares.

Enrique Iglesias

enrique-iglesias-08

Este español, hijo de Julio Iglesias e igual o más exitoso que su padre, ha tenido una exitosa carrera desde temprana edad con las baladas que lo escuchábamos interpretar a principios de los años 2000. En los últimos años su carrera ha consistido principalmente en colaboraciones con otros artistas.

De hecho, ya se ha empezado a bromear que, como Pitbull, no es capaz de salir solo en temas; siempre es Tal cosa Ft. Enrique Iglesias. A pesar de todo eso, su popularidad sigue siendo inmensa, y su fortuna se estima en los 45 millones de dólares. El módico precio que cobra por un concierto está entre los 350 y 400 mil dólares.

Ricky Martin

Ricky-Martin

El también boricua por el que irónicamente se derretían las adolescentes (y ahora mamás) por allá por los años 90 y 2000 y pico en los que enamoraba con sus baladas, se ha sabido mantener vigente después de varias décadas de actividad con un refrescamiento constante de su sonido.

Recordemos también que su carrera comenzó a muy temprana edad, pues fue parte de la boy band latina Menudo, recordada por todos. El precio que cobra por un concierto el intéprete de éxitos viejos como ‘Livin’ la Vida Loca’ o de nuevos como ‘Vente Pa’ Ca’, ronda los 700 mil dólares.

Una cantidad que no es descabellada si se toman en cuenta factores como su popularidad en el mundo y con gente que no habla español. Su patrimonio se calcula en más o menos 60 millones de dólares.

Luis Miguel

luis-miguel

Otro que derrite a mamás y a abuelas por doquier; ‘El sol de méxico’ ha tenido una carrera de prácticamente 3 décadas, y su experiencia en el mundo de la música en español no tiene comparación alguna. Decenas de éxitos y premios contribuyen al hecho de que el precio que hay que pagar por un concierto suyo sea de alrededor de 800 mil dólares.

Aunque se ha mantenido algo alejado de los escenarios en años recientes, aún sigue activo y dando conciertos, aunque tiene años sin sacar música nueva. Su fortuna se calcula en 60 millones de dólares.

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!