A sacar cuentas… y a rezar

Paraguay empujó a Venezuela al borde de la eliminación / Sub17

1489702592414214505

Venezuela tendrá que esperar el devenir de la jornada de hoy para saber si está fuera de las posibilidades de llegar a la India o si se convierte en el primer equipo eliminado del hexagonal final del Sudamericano Sub17, tras la dolorosa derrota que sufrió ante el conjunto de Paraguay (3-1).

El duelo, vital de antemano, arrancó de la peor forma posible para los chamos criollos. Al segundo minuto de juego el conjunto guaraní aprovechó un lanzamiento de esquina para abrir el marcador y trastocar todos los planes veneezolanos. El capitán de la albiroja, Roberto Fernández fue el encargado de conectar de cabeza y anotar el tanto de su selección.

El gol fue un golpe muy fuerte para los criollos, quienes trataron de levantar cabeza, pero la presión e intensidad paraguaya fue superior.

Paraguay dominó cada aspecto del juego en la primera mitad y al minuto 20 consiguió aumentar la cuenta por intermedio de Fernando Romero. el delantero temrinó rematando en el segundo poste un lanzamiento cruzado de Jesús Rolón y terminó de tumbar a los chamos de José Hernández.

Con la ventaja tanto en el juego, como en el marcador, Paraguay se fue al descanso con la alegría del trabajo hecho, mientras que Venezuela agradeció la llegada del entretiempo para poder revisar todos los errores cometidos en la primera parte.

Pero el arranque del segundo período no fue mucho mejor para los chamos de la Vinotinto. A penas al minuto nueve del complemento, Alan Rodríguez se encargó de sentenciar el duelo y dilapidar las opciones venezolanas con un emate desde dentro del área, contra el que nada pudo hacer el arquero Carlos Olses.

Venezuela bajó los brazos definitivamente tras el tercer tanto guaraní y no consiguió descontar sino hasta el primer minuto de descuento, cuando Cristian Casseres logró anotar desde los 12 pasos y darle a Venezuela un tanto que puede ayudarlos con el gol average.

Ahora los de José Hernández deben comenzar a sacar cuentas, y ligar que ni Colombia, ni Ecuador saquen puntos en sus respectivos compromisos para mantener las posibilidades de clasifiar al Mundial de La India hasta la última fecha. Estamos a ley de un milagro, pero de que vuelan, vuelan.

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!