4 Deportistas que se convirtieron en asesinos (Parte I)

La presión de la vida pública o problemas mentales son algunos de los factores que llevaron a estos atletas a matar

¿Qué lleva a un hombre a quitarle la vida a otro?, esta es una pregunta que se ha hecho desde el inicio de los tiempos y la historia, y muchas personas la han tratado de responder sin éxito. Pero hay muchos casos en los que definitivamente podemos tener algún indicio de las razones de un asesinato, y más si el que lo comete es una figura pública, como un famoso, sea un actor, músico o deportista.

Hay veces en las que la presión a la que está sometido alguien en su día a día es suficiente para hacerle perder la cordura, y que ello desemboque en acciones extremas como la de asesinar a una persona. Y qué mejor ejemplo de una persona sometida a presión constante que un famoso que lleve una vida pública o que esté sujeta a críticas constantes, como un deportista, por ejemplo.

Por estas razones no son pocos los casos de atletas que pasaron de ser estrellas del deporte a peligrosos asesinos, y en la primera parte de esta lista conocerás 5 de esos casos.

Jovan Belcher

gty_jovan_belcher_jt_121201_wmain

Este joven fue una de las más grandes promesas del fútbol americano a finales de la década del 2000; se esperaba que fuera escogido en el draft de 2009 pero no fue así debido a que su universidad era pequeña y no muy reconocida, y los equipos suelen escoger a jugadores de universidades reconocidas como potencias deportivas.

Finalmente fue firmado por los Kansas City Chiefs poco tiempo después del draft, y tuvo una excelente carrera que duró por varias temporadas, siempre con los Chiefs.

El 1 de diciembre de 2012, llegó a su casa borracho luego de un concierto, en el sitio lo esperaba su novia y madre de su hija de tres meses, y tras una intensa discusión entre ambos, Belcher le propinó 9 disparos a su pareja, todo frente a su suegra, que se encontraba viviendo junto a la pareja para cuidar a su nieta.

Posterior al crimen, manejó hasta las instalaciones de entrenamiento de los Chiefs, y luego de una hora de mediación con la policía y algunos miembros del cuerpo técnico del equipo que se encontraban allí, Belcher se suicidó con un disparo a la cabeza.

Tras la autopsia se descubrió que Belcher tenía daño cerebral grave debido a traumatismos recibidos a causa de su posición defensiva; se cree que sumado al alcohol, esta fue una de las causas que lo llevaron a tener el episodio psicótico que acabó con su vida.

Marc Cécillon

marc-cecillon_1581934_800x400

Este francés fue en su momento una de las figuras más destacadas del rugby a nivel mundial, y llegó a destacarse con mucho mérito en la selección de su país, uno de los que más apoya este deporte, y siendo el rugby el pasatiempo más popular luego del fútbol

Cécillon llegó a jugar en clubes de renombre poco después del inicio de su carrera, en 1975, a muy temprana edad. Sus grandes habilidades lo llevaron a resaltar con rapidez, y entró con facilidad a la selección nacional en 1988, de la cual se volvería capitán eventualmente.

Llegó a participar en los mundiales de rugby celebrados en 1991 y 1995. Se retiró en 1999, a los 40 años de edad, y se dedicó a vivir una vida de ensueño con su familia, disfrutando la riqueza que le dio el practicar rugby a nivel profesional.

Todo se echó a perder en el año 2004, cuando durante una fiesta celebrada en casa de amigos de Cécillon, tuvo un altercado muy fuerte con su mujer. El ex jugador se fue molesto de la fiesta, y regresó media hora después en un profundo estado de ebriedad y con una pistola en la mano.

Frente a más de 60 personas que estaban presentes, le disparó 5 veces a su esposa y madre de sus hijas. Fue apresado inmediatamente y condenado posteriormente a 20 años de prisión, aunque salió en el 2011 bajo libertad condicional.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!