4 Deportistas que se convirtieron en asesinos (Parte II)

La presión de la vida pública o problemas mentales son algunos de los factores que llevaron a estos atletas a matar

4 Deportistas que se convirtieron en asesinos (Parte I)

Chris Benoit

Chris-Benoit

Este canadiense fue el protagonista de muchísimos triunfos y momentos históricos de la lucha libre, así como fue protagonista también de uno de los casos de asesinato más horribles e impactantes del mundo del deporte y el entretenimiento.

La carrera de este francocanadiense en la lucha libre empezó en los años 80, y estuvo más de 20 años formando parte de numerosas organizaciones de este deporte de entretenimiento, pero principalmente perteneció a WWE, la compañía más grande de esta disciplina. Los historiadores de la misma lo consideran como uno de los 5 o 10 más grandes que ha visto la compañía, y llegó a amasar la increíble cantidad de 22 títulos a lo largo de su carrera.

Fue precisamente en la noche en la que se disputaba un título; cinturón, como es conocido en la lucha, que su carrera y vida tuvo el desenlace final por el cual es tan famoso.

El día en el que Benoit tenía que pelear contra CM Punk, otro luchador, para disputarse el cinturón de campeón de ECW, una marca de la WWE, llamó a los directivos para excusarse, alegando supuestamente que toda la familia estaba gravemente enferma por haberse intoxicado con comida, razones que los directivos de WWE creyeron.

Mientras un compañero llamado Johnny Nitro lo reemplazaba en el evento, Benoit ató a su esposa de manos y pies y procedió a estrangularla, para después drogar a su hijo de 7 años mientras este dormía; posteriormente lo estranguló también. Dos días después de cometer los crímenes, Benoit se ahorcó con una máquina de pesas que tenía en su casa.

El luchador sufría de depresión grave y de severos problemas mentales a causa de múltiples impactos recibidos en la cabeza durante años de carrera, que arruinaron por completo su cerebro. El doctor a cargo de la autopsia comparó el estado del cerebro de Benoit con el de un hombre de 85 años con alzheimer.

El escandaloso y horrendo caso llevó a profundas reformas dentro de la WWE, que buscaban minimizar el daño físico y mental sufrido por los luchadores día a día. La organización se desligó por completo de Benoit luego del incidente; hicieron como si nunca hubiera existido.

O.J. Simpson

oj-simpson--620x349

Orenthal James Simpson es una jugador de fútbol americano retirado, que es más famoso por su famoso caso de asesinato que por su carrera deportiva. Cualquiera que haya vivido en los 90 en cualquier parte del mundo de seguro recuerda el caso.

La carrera de esta estrella caída en desgracia fue una llena de éxitos, jugó en numerosos equipos y obtuvo unos cuantos anillos de super tazón. También tuvo una corta (truncada por el caso de asesinato) pero exitosa carrera como actor.

En conclusión, a OJ le faltaría todo menos dinero y fama, por lo que vivía como un rey. Se mantuvo relevante dentro de la farándula luego de su retiro de la NFL, así que cuando fue acusado por el asesinato de su ex mujer y la actual pareja de esta, Estados Unidos y el mundo no se lo podían creer.

Nicole Brown y Ronald Goldman fueron hallados muertos por la policía de Los Ángeles en la mansión de Brown, madre de un hijo de OJ. Ambos fueron acuchillados brutalmente; la camioneta de OJ fue encontrada cerca de la escena, con rastros de sangre de las víctimas y del jugador retirado. El caso estaba más que claro, todo apuntaba a que la estrella del fútbol mató a su ex y a la pareja de ella por celos, el mundo estaba escandalizado.

Cuando la policía fue a buscar a Simpson para arrestarlo, él, presa del pánico, huyó en la famosa camioneta blanca y desató una persecución masiva por las autopista de Los Ángeles, que fue televisada y vista por la mayoría de la población americana.

Tras su arresto y posterior juicio, y contra todo pronóstico (la evidencia apuntaba a su culpabilidad de manera más que obvia), Simpson salió en libertad. Pasa que en Estados Unidos un jurado de civiles son los que deciden la culpabilidad de un acusado, y la mayoría del jurado que le tocó a Simpson era de raza negra; los abogados defensores lograron volver el caso una delicada cuestión racial, así que votaron por la libertad de OJ.

Cabe destacar que la vida de Simpson cayó en una gran debacle luego del caso, y terminó siendo un atracador en Las Vegas; lo atraparon y actualmente está cumpliendo una larga condena por robo.

 

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!