Entrenadores de la Premier dictarán taller en Venezuela

El programa se iniciará el 24 de abril con un evento de lanzamiento en la Residencia Oficial del Embajador Británico

rondon-656

Del 24 al 29 de abril de 2017, Venezuela recibirá “The Great Football Experience”, un programa piloto en desarrollo comunitario y promoción del fútbol base en el país, que contará con el apoyo de la Premier League, la liga profesional de fútbol del Reino Unido.

“The Great Football Experience” es una iniciativa conjunta de la Embajada Británica en Caracas, el British Council de Venezuela, la Premier League, el equipo profesional West Bromwich Albion FC (donde juega el futbolista venezolano Salomón Rondón) y la organización no gubernamental Deporte para el Desarrollo.

Como parte del programa, los entrenadores británicos Adam Lea (de la Premier League), Lee Meacham y Chloe Kate Harper (del West Bromwich Albion FC) dictarán un taller para entrenadores comunitarios que beneficiará a 36 instructores venezolanos, procedentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), clubes profesionales, y organizaciones deportivas enfocadas en el trabajo social en zonas de vulnerabilidad.

El programa se iniciará el 24 de abril con un evento de lanzamiento en la Residencia Oficial del Embajador Británico, seguido de cuatro días continuos de capacitación deportiva para los técnicos venezolanos.

“The GREAT Football Experience” se clausurará el sábado 29 de abril con el torneo “Fútbol sin Fronteras”, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la participación de aproximadamente 100 niños de comunidades de bajos recursos.

Estaremos publicando mayor información en las redes sociales @UKinVenezuela (Twitter, Facebook, Instagram), @veBritish (Twitter), @ve.britishcouncil (Instagram), @BritishCouncilVenezuela (Facebook), @deportepd (Twitter), @DPDVenezuela (Facebook) y @deportedesarrollo.

Asimismo, se utilizará el siguiente hashtag para las redes sociales: #FootballExpVzla.

Para la coordinación de entrevistas y artículos en los medios de comunicación, pueden comunicarse a las siguientes direcciones de correo electrónico:
Angel Blanco Sorio, Oficial de Prensa y Comunicaciones, Embajada Británica en Caracas: [email protected]

Jhaelp Luque, Coordinadora de Medios, organización Deporte para al Desarrollo: [email protected]

Johanna Osorio, periodista: [email protected]

Fuente: Líder en Deportes

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!