Omar Silva y DeChiripa Films participaron en proyecto ganador del Emmy 2017

Silva y el equipo de DeChiripa films viajó a Australia para capturar el proceso creativo de ambos genios musicales

orquesta
La maestra mexicana Alondra de la Parra y el compositor español Lucas Vidal fueron ganadores del Premio Emmy 2017 como la mejor pieza musical realizada para televisión en el año: “La Suite Olímpica de los Juegos de Río 2016”, un proyecto exclusivo de la cadena ESPN Deportes y documentado por el realizador y director venezolano Omar Silva.

Silva y el equipo de DeChiripa films viajó a Australia para capturar el proceso creativo de ambos genios musicales. De la Parra es la directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland con sede en Brisbane y Vidal asistió a la cita con el equipo de Music and Motion Productions y su socio Steve Dzialowski.

Durante el proceso, Silva trabajó en conjunto con el equipo de producción de ESPN Internacional para realizar una serie de viñetas sobre la pieza que fueron distribuidas en la cobertura de ESPN de las Olimpíadas 2016 a nivel mundial, así como también el documental: “Una Sinfonía para los Juegos Olímpicos: De Brisbane a Río”.

orquesta1

“Fue un proyecto de suma ambición por parte de ESPN el poder reunir toda esta cantidad de talentos del arte y colocarlos al servicio del deporte. Sólo una empresa con tanto alcance puede hacer un proyecto donde pones al mejor talento, en el lugar más indicado y lo muestras en la plataforma más idónea, y el resultado obviamente te da este tipo de reconocimientos”.

La Suite Olímpica fue ejecutada por un grupo de más de 100 músicos en escena de la Orquesta Sinfónica de Queensland, dirigida por la laureada maestra De la Parra y con el proceso de grabación supervisado directamente por el ganador del Premio Goya Lucas Vidal y su co-productor Steve Dzialowski. Para ambientar la realización del video, Silva y el equipo de producción de ESPN recorrieron lugares simbólicos de Australia para capturar la esencia del sonido ensamblado. El resultado es una magistral melodía acompañado del carácter de los involucrados transmitiendo la magia del proceso creativo musical.

“Es una obra maestra moderna, que va más allá del deporte y de la música” destaca Leonte Landino, productor del proyecto para ESPN. “Nuestra idea es que estos genios lograran transmitir la emoción y grandeza de este evento mundial a través de su música y que visualmente el mundo pudiese ver de qué forma lo hicieron. Es un acceso único para un momento único y creo que se superaron muestras expectativas. Eso ocurre cuando dejas fluir la vena artística”.

“La música es como el deporte y van de la mano” expresó Alondra de la Parra. “Ambos deportistas y músicos tenemos la necesidad de estar en constante entrenamiento y preparación para el momento cumbre y esa era mi meta en este proyecto, lograr que el sonido llevara ese mensaje de esfuerzo, de sublimación, de triunfo y hasta de derrota”.

“Es interesante que te inviten a participar en un proyecto que tiene el éxito asegurado” agrega Silva, quien se declaró admirador de la maestra. “Alondra es una mujer que muestra sus conocimientos con la mirada y lo manifiesta con la música que sale de sus manos, entonces, cuando te das cuenta que perteneces a ese grupo, en la posición que sea, te sientes con el compromiso de hacer cada plano y cada toma con el mismo sentimiento que ellos lo hacen. Mi trabajo es mostrar la música en imágenes”.

Silva y el equipo de producción de DeChiripa Films culminaron la grabación del proyecto en los estudios de Music and Motion Productions en Venice Beach, California donde se realizó la masterización de la pieza. La postproducción y distribución mundial fue realizada desde la sede principal de ESPN, ubicada en Bristol, Connecticut.

La entrega del Sports Emmy en su edición 38 fue realizada en el Frederick P Rose Hall en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York el pasado 9 de mayo donde la cadena ESPN fue premiada en seis categorías.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!