Hace 82 años Babe Ruth conectó su jonrón 714 (+Fotos)

Es el tercer pelotero con más cuadrangulares de las Grandes Ligas

Transcurría el 25 de mayo de 1935 y el gran toletero de en ese momento de los Bravos de Boston, Babe Ruth seguiría engrandeciendo su nombre al llegar al encuentro con 711 cuadrangulares, pero eso cambiaría cuando conectara tres jonrones en sus cuatro visitas al plato.

El oriundo de Baltimore debutó con los Medias Rojas de Boston en el año 1914 y solo un año después obtendría su primer Clásico de Otoño, pero no quedaría allí porque repitió el título en la siguiente campaña solo las Medias Blancas de Chicago se interpusieron en ganar por tres años al hilo. Tras esa campaña que fue de los otros calcetines los de Massachusetts ganaron nuevamente en la siguiente temporada.

Luego de seis temporadas parecía poco probable que «El Bambino» cambiará de camiseta, mientras que en la ciudad de Nueva York planeaban un golpe a la mesa a sus eternos rivales.

Tras su llegada a los «Mulos del Bronx» su leyenda se iba a ir poco a poco convirtiendo en histórica. Luego de la conocida «Maldición del Bambino» a las Medias Rojas de Boston que no lograron ganar por 86 años. Ruth iba dejando números y obteniendo campeonatos para los Yanquis que disfrutaban de traer al jugador más completo del béisbol en ese momento.

Fue el 29 de enero de 1936 cuando ingresó en Cooperstown tras 22 campañas en las Grandes Ligas donde en 12 de ellas fue líder de cuadrangulares de manera sucesiva, las temporadas fueron repartidas entre Medias Rojas, Yanquis y Bravos donde conectó 714 cuadrangulares, empujó 2214 carreras y bateó para .342. Además ganó siete títulos de Serie Mundial.

Su mítico #3 reposa en el Monument Park para que ningún jugador lo pueda utilizar en la disciplina más ganadora de Las Mayores. También los Bravos de Boston retiraron el dorsal utilizado por el pelotero.

191263990_c8da137be6_b

EL 13 de junio el fotógrafo Nathaniel Fein capturó lo que fue su última vez en el Yankee Stadium en una foto donde se observaban las complicaciones físicas del histórico al utilizar un bate como un bastón.

El 16 de agosto de 1948 paralizó a todo el mundo del deporte cuando falleció a los 53 años de edad tras perder la batalla ante un cáncer de esófago y toda la prensa norteamericana hizo eco de esto para darle la despedida a George Herman Ruth.

Fuente: Meridiano

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!