Griezmann vale 200 ‘kilos’… este mercado

El francés volverá a tener 100 millones de cláusula a partir de septiembre

Simeone comentó el pasado lunes, nada más poner pie en Múnich, que no tenía miedo por que el Barcelona pensara en Griezmann como recambio de Neymar. Entre otras razones, tenía la tranquilidad que puede transmitir una cláusula de 200 millones de euros. Ese es el precio que tiene la libertad del francés desde que el TAS resolviera que se mantenía la prohibición de la FIFA para poder fichar y el delantero ponía fin a sus contradicciones respecto al futuro firmando una mejora de contrato que aseguraba su continuidad para esta temporada.

Sin embargo, esa nueva cláusula de rescisión no suponía un blindaje de por vida a Griezmann, sino una medida preventiva para evitar que cualquier club poderoso pudiera arrebatar al Atlético a su jugador franquicia en un mercado en el que no tendría capacidad de reacción para cubrir su ausencia. De ahí que a partir del siguiente mercado de fichajes, el precio del internacional galo vuelva a ser de 100 millones de euros.

La subida de esta cláusula también se interpreta como un gesto de Griezmann para demostrar que su intención pasa verdaderamente por jugar este curso en el Atlético y que está totalmente centrado en ayudar a un club al que dejaría herido de muerte con una repentina salida. «No podía dejarlo tirado ahora», sentenció el francés cuando explicó el motivo que le había llevado a continuar vistiendo de rojiblanco.

Otra historia bien distinta será en junio de 2018, cuando su libertad esté de nuevo en los 100 kilos y el Manchester United, siempre en su mente, lance una nueva ofensiva por el delantero. Aún así, es algo que, a día de hoy, prefieren no pensar en el Atlético.

Respiro el 1 de septiembre

Pese a la cláusula de 200 millones, la tranquilidad en el Atlético no será plena hasta que se cierre el plazo de fichajes. No lo pudo explicar mejor Juanfran. «Estamos abiertos al mercado siempre, se está volviendo un poco loco y cualquier operación te puede rebotar, son cosas que no nos preocupan porque Grizi está muy contento en el Atleti y lo que más queremos es que sigamos los que estamos y los que estemos darlo todo por el Atlético como siempre», dijo.

De hecho, en el Atlético confían más en el compromiso adquirido por Griezmann para no salir este verano que en las intenciones del Barcelona, nadie puede descartar que el club azulgrana destine los 222 millones que ingresaría por Neymar en arrebatar al Atlético a su gran estrella pocos días antes de comenzar la Liga. «Los jugadores valen lo que el equipo está dispuesto a pagar. No podemos decir quien vale más o menos, es el mercado el que lo dicta», sentenció Juanfran.

 

Fuente: Marca.com

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!