Rojas y Peinado se quedaron cortas en Birmingham

Criollas terminaron séptimas en sus distintas disciplinas

Este domingo la Liga de Diamante volvió a entrar en acción, esta vez en la ciudad de Birmingham, Inglaterra. La presencia venezolana contó con las estrellas del atletismo nacional, Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, las cuales no lograron el principal objetivo, que era quedarse con el primer lugar en sus distintas disciplinas. Ambas consiguieron quedar en la séptima posición de sus especialidades.

La jornada dominical no fue positiva para Rojas, quien venía de obtener el oro en salto triple durante el Mundial de Londres 2017, por lo que antes de participar partía como favorita ante la colombiana, Caterine Ibargüen, la cual volvió a consagrarse en lo más alto, con una marca de 14.51 metros, mientras que Yulimar consiguió un registro de 13.94 m. El podio lo completo Kimberly Williams (14.44 m) y Olga Rypakova (14.29 m).

Peinado se quedó corta

La garrochista venezolana tampoco pudo cumplir con las expectativas, al saltar 4.51 metros que la llevaron a conformarse con el séptima plaza. Ekateríni Stefanídi se adjudicó la de oro (4.75 m).

Peinado venía de cosechar la medalla de bronce en Londres con un registro de 4.65.

 

Fuente: UltimasNoticias

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!