Emociones para Venezuela a nivel deportivo

En estos juegos el objetivo de los atletas venezolanos será superar las 67 medallas obtenidas en la primera edición que se realizó en Lima

Emociones para Venezuela a nivel deportivo

Los Juegos Suramericanos de la Juventud inician su segunda edición este 2017  el cual  se ejecutara en Santiago de Chile, donde Venezuela dirá presente y se enfrentará a 14 equipos de diferentes naciones, algunos son: Argentina, Arabia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay.

En estos juegos el objetivo de los atletas venezolanos será superar las 67 medallas obtenidas en la primera edición que se realizó en Lima, Perú en el 2013 (18 de oro, 29 de plata y 20 de bronce) quedando de tercer lugar después de Brasil y Colombia. En esta oportunidad, el comité olímpico venezolano (COV) contara con 150 atletas en la que compiten jóvenes de diversas edades comprendidas entre 14 y 17 años. Señalo AVN

Entre el 29 de septiembre y 8 de octubre 2017 se llevaran a cabo estos juegos, donde se lidiaran con un total de 20 disciplinas como lo es: Natación y clavado, atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña (MTB) y pista), esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate do, lucha, levantamiento de pesas, rema, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol de playa y triatlón.

Marcos Oviedo, jefe de la misión venezolana comentó “Hasta ahora se han realizado dos mesas de trabajo consiguiendo grandes avances, agradezco el compromiso que hay por parte de los dirigentes deportivos para la realización de dicha competición internacional” dijo, citado por el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

En la oportunidad de la primera edición de los juegos suramericanos, la natación fue el deporte que más preseas aporto con 25 (7,14,4), con el joven venezolano Carlos Claverí, quien conquisto cuatro medallas doradas y dos medallas en segundo lugar.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!