Guaros está a un paso de hacer historia en la LSB

Los larenses buscan liquidar la final de la Liga Suramericana ante Estudiantes de Concordia

Guaros-de-Lara-Jorge-Hernandez-Fernandez-Zach-Graham-llega-a-Barquisimeto-3-ggg

CARACAS.- Guaros de Lara tiene una nueva cita con la historia del baloncesto, esta vez a nivel suramericano. Los larenses dominan la serie final de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB) 2-0 ante Estudiantes de Concordia de Argentina y esta noche (7:00 pm hora venezolana) buscarán el triunfo en tierras argentinas que les permita adjudicarse el único trofeo internacional que falta en sus vitrinas.

Tras ganar los dos primeros juegos de la serie la semana pasada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, los dirigidos por Fernando Duró tienen dos oportunidades en Concordia, Argentina, para sentenciar la serie y en el peor de los casos regresar a casa el 20 de diciembre para un quinto y decisivo partido.

“Jugar en Argentina siempre es difícil y Estudiantes buscará dar lo mejor frente a su público. Nosotros aprovechamos la localía y ellos también lo harán”, aseguró el piloto de los crepusculares, Heissler Guillent, quien en los dos primeros juegos promedió 12 puntos y cuatro asistencias.

“Los porcentajes de tiro deben mejorar para ganar bien en Argentina y los jugadores lo saben”, dijo el coach Duró que trabaja con el equipo en Concordia desde el lunes por la tarde.

Guaros tuvo un 46 por ciento en lanzamientos de campo (57 de 124) y lanzó para un 26 por ciento en tiros de tres (12 de 46). La misión, según Duró, es dejar al rival en 75 puntos o menos y ser más certeros en ataque.

a la caza del Flamengo

Los larenses buscan unirse al Flamengo de Brasil, como los únicos equipos latinoamericanos en ganar la LSB, la Liga de las Américas y la Intercontinental. Los brasileños ganaron la LSB en 2009 y la LDA e Intercontinental en 2014.

Guaros ganó la Intercontinental en 2016, es el actual campeón de la LDA y busca convertirse en monarca de la LSB esta noche.

Un invicto más en la LSB

Los crepusculares tienen un hito más que alcanzar en la presente edición de la Liga Suramericana. Ostentan marca de 3-0 en la fase de grupos, 3-0 en semifinales y 2-0 en la final. El 8-0 puede ser hoy un 9-0 y así convertirse en el quinto equipo que se titula de forma invicta en el torneo regional de clubes. A la fecha, solo cuatro equipos han ganado esta competencia sin conocer la derrota: UniCEUB de Brasil en 2007 (7-0), Obras Sanitarias de Argentina en 2011 (7-0), Baurú de Brasil en 2014 (8-0) y Mogi das Cruzes en 2016 (9-0). Guaros, además, busca ganar la final por barrida por quinta ocasión en 22 ediciones de la LSB.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!