(+video) Guaros de Lara campeón Intercontinental

En un encuentro que se definió en los segundos finales, Guaros de Lara derrotó al Fraport Skyliners, de Alemania, con un marcador de 74 a 69 para convertirse en el primer equipo venezolano que consigue la Copa Intercontinental FIBA.

El conjunto de Iván Déniz tuvo que exigirse al máximo, y lograron remontar un encuentro que desde el principio no tenía un dominador claro. El primer cuarto terminó en manos de los larenses, gracias a una férrea defensa que solamente permitió 16 puntos al cuadro teutón.

Gregory Echenique se hizo grande en la pintura, e impuso su dominio físico para conseguir algunos puntos fáciles. El pívot fue de los mejores jugadores de Guaros en los primeros minutos, pero se fue diluyendo y eso lo aprovechó el Fraport para el segundo cuarto.

El Skyliners creció, el ataque venezolano se estancó, y con un marcador de 23-13 en el segundo periodo, los alemanes se fueron adelante. El campeón europeo parecía que comenzaba a hacerse cargo del encuentro y se iban al descanso con una ventaja de 39-32.

guaros campeones

LEA TAMBIÉN

Guaros se llevó a 15 comunicadores sociales para Alemania

Venezuela en crisis y… este equipo hará gira costosa por Europa y Asia

Pero Iván Déniz no iba a tirar la toalla, y afortunadamente iba a conseguir el aporte de sus dos principales importados. Zachary Graham (19 puntos) —MVP del juego– junto a Damion James, iban a cargar con el peso ofensivo de Guaros hasta el final del encuentro.

Lara mejoró considerablemente y para el tercer cuarto no entregaron ningún tipo de facilidades a un Fraport que perdió toda la comodidad. Los venezolanos ganaron el tercer cuarto 19 a 13 y todo quedó en una mejor posición para el último periodo.

Con el juego en el momento cumbre, y con la ventaja en el marcador cambiando constantemente, Damion James se montaría el equipo sobre sus hombros. El alero cerraría el encuentro con 17 puntos—todos en el segundo tiempo—para mantener a Guaros cerca en los momentos de presión.

Se acababa el tiempo en el marcador, y Lara estaba arriba por tres puntos. Se necesitaba una canasta urgentemente, y haciendo gala de su principal característica, Heissler Guillent (10 puntos)encestaba un triple agónico para clavar la daga al Fraport Skyliners.

LEA TAMBIÉN

Guaros se llevó a 15 comunicadores sociales para Alemania

Venezuela en crisis y… este equipo hará gira costosa por Europa y Asia

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!