¿Peligra la temporada 2016-2017 de la LVBP?

Los dólares preferenciales aún no han sido adjudicados

Aunque prácticamente casi todos los equipos ya han iniciado actividades de mini campamento o al menos han anunciado buena parte de su importación, la realidad es que la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional estaría en peligro… no precisamente, de que no se vaya a realizar, pero su calidad disminuirá severamente.

El periodista Efraín Zavarce aseguró en su cuenta de twitter que para este jueves está prevista una reunión de los jerarcas de la LVBP, debido al atraso muy evidente en la adjudicación (compra) de dólares preferenciales por parte del Estado.

En las pasadas campañas, esta asignación de verdes llegó con suficiente antelación. Para esta 2016-2017, varios personeros del Gobierno e incluso directivos de Tigres de Aragua (conjunto dependiente de jerarcas ligados al Estado) hicieron el lobby referente a que «se debía apretar los pantalones», previendo que en esta ocasión no se recibiría dólares desde el gobierno central.

Óscar Prieto Parraga, presidente de la LVBP
Óscar Prieto Parraga, presidente de la LVBP

12 millones 300 dólares fue la cantidad solicitada por parte de la LVBP para la realización del campeonato. Dichos recursos son mayoritariamente para costear a los jugadores importados, umpires foráneos, entre otros implementos que deben comprados en el exterior.

Óscar Prieto Parraga, presidente de la LVBP, ha declarado en reiteradas oportunidades que de no obtenerse los dólares, que están en la tasa preferencial que sólo se asignan (si es que hay) a los rubros destinados a la comida y medicina, la calidad del torneo será muy baja.

La mayoría de los grandesligas venezolanos establecidos, incluyendo Félix Hernández y Miguel Cabrera, prevén ver acción en la venidera zafra criolla porque servirá de «entrenamiento» para el Clásico Mundial de Beisbol. Se desconoce qué tanto pueda afectar si no se obtienen los «verdes».

Para esta campaña se espera que aumenten los casos de peloteros venezolanos que no estén en el terreno, ya que cuando se discutan los contratos en moneda local (bolívares «fuertes»), no llegue ni al 10% de un pacto de un extranjero, cuando ellos hagan la conversión al dólar en el mercado «negro».

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!