(+video) Magallanes salió de perdedor y Lara blanqueó

Los turcos ganaron su primer juego

magallanesEl importado Mitch Lively respondió en su primera salida, mientras que el joven relevo de los valencianos sacó la casta y los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la temporada 2016-2017, al imponerse 6-1 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Lively trabajó cuatro entradas y, aunque se complicó en la alta del quinto capítulo, lo que obligó al manager Carlos García echar mano de sus relevistas, el foráneo cumplió en lo que fue su primera apertura de la zafra.

“Estuvo muy bien, me gustó como fue capaz de localizar los envíos y la manera de mezclar sus lanzamientos. Este es el lanzador que estamos acostumbrados ver”, comentó el Almirante, quien celebró su primer triunfo de la campaña.

Los filibusteros aprovecharon el descontrol del abridor de Tigres, Yohan Pinto, y con remolcadas de Dayron Varona, que sacudió sencillo, elevado de sacrificio de Frank Díaz y doble de Ronny Cedeño, los visitantes sumaron las primeras tres carreras del compromiso. Además por primera vez en la zafra lograron ponerse en ventaja en la pizarra.

“Hoy bateamos y fuimos oportunos, Dayron Varona está haciendo un gran trabajo al igual que el receptor René Pinto. Todos en conjunto están tomando su forma de batear”, dijo el estratega.

Magallanes sumó otra carrera en el séptimo con sencillo de Eduard Pinto y dos más en el noveno gracias a imparable de José “Goyito” Martínez y un error en tiro del segunda base de Tigres, Rayder Ascanio.

La única carrera de los Tigres llegó con elevado de sacrificio de Teodoro Martínez.

El novato Darwin Ramos (1-0) en condición de relevista, con las bases llenas, retiró a los tres que enfrentó para adjudicarse la victoria. Yohan Pino cargó con la derrota (0-1).

DESDE EL TERRENO

Darwin Ramos celebró su primera victoria en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional… Carlos García colocó a Luis Arráez en el campocorto a pesar que el novato no había defendido esa posición en 2016. “Pedí un reporte a Minnesota (organización del pelotero)”, dijo el estratega.

EN CIFRAS

El relevo del Magallanes trabajó cinco entradas de dos imparable en el encuentro ante Tigres… 5.828 personas asistieron al Estadio José Pérez Colmenares.

Cardenales blanqueó a Bravos en Barquisimeto

laraEl pitcheo de Cardenales de Lara no permitió libertades a Bravos de Margarita y los crepusculares lograron un triunfo 6-0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El derecho Jorge Martínez (1-0) estuvo intraficable y se llevó el lauro. El cubano se lució en el montículo al enfrentar a 19 toleteros y permitir únicamente cuatro hits, todos sencillos, guillotinó a tres contrarios y dio cuatro malas en una sola oportunidad, en cinco innings de labor.

Rangel Ravelo volvió a destacarse con el madero en favor de la causa de los pájaros rojos. El guardabosque, que terminó el encuentro cubriendo la inicial, se fue de 4-1 con par de carreras impulsadas; una de ellas por elevado de sacrificio al jardín central y, la otra, por un roletazo hacia la antesala.

Hasta la parte baja del tercer episodio, Matt Tracey (0-1), quien a la postre cargó con la derrota, no había permitido que ningún bateador llegara a la inicial. En ese momento ya había enfrentado a seis contrarios y los había retirado gracias al apoyo del guante de sus infielders.

Sin embargo, Darren Ford negoció boleto y, seguidamente anotó la primera carrera para los locales, remolcado por un doblete de Gabriel Lino, el primero de la campaña para el receptor.

Desde ese pasaporte que el zurdo Tracey le otorgó a Ford, cuatro de los siguientes seis bateadores que se pararon en el plato ligaron imparables para producir un racimo de cuatro carreras que le expulsaron del montículo, antes de cerrar el primer tercio del encuentro.

Margarita amenazó con romper el blanqueo en la apertura del quinto capítulo. Junior Sosa se enfrentó a Martínez con la casa llena. Pero Sosa conectó un roletazo hacia las manos de Ildemaro Vargas, quien no dudó en pasar la bola a Maikol González, quien a la vez realizó un disparo a la inicial para un dobleplay y ahogó la intentona margariteña.

DESDE EL TERRENO

Previo al encuentro se rindió homenaje a Don Adolfo Álvarez y a Domingo Carrasquel, ambos fallecidos en septiembre…Darryl Keneddy está al mando de los insulares, mientras Henry Blanco se encuentra cumpliendo compromisos en la Gran Carpa con los Cachorros de Chicago… El zurdo Matt Tracy, de 27 años de edad, viene de ver acción en Ligas Menores con los Yanquis en Doble A. Luego pasó a Miami, donde estuvo en Clase A+ y Doble A. En el 2015, tuvo una breve aparición en las Grandes Ligas con el equipo de Nueva York… Cody Decker en el primer juego alineó como primera base y en el segundo como cátcher y en ambos como séptimo bate…César Jiménez presenta una molestia en el tríceps del brazo izquierdo, por lo que no fue ingresado al roster semanal de Lara.

EN CIFRAS

Ambos equipos mantenían un récord de 1-1 antes de iniciar el encuentro… Cardenales ya acumula 22 carreras aceptadas en lo que va de campaña, detrás de Caribes de Anzoátegui, que contabiliza 23 en contra… Junior Sosa estrenó la casilla de hits de la naciente campaña en su primer turno al bate… Jorge Martínez, nacido en La Habana, viene de lanzar en la Liga del Atlántico con el York y en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos, se convirtió en el cubano número 24 que juega con Lara… Un total de 4.902 espectadores asistieron al Antonio Herrera Gutiérrez.

Por: LVBP

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!