(+Video) Zulia sigue volando alto

Las Águilas aplastaron a los Tiburones

En sus tres primeros juegos de la temporada las Águilas del Zulia han anotado una carrera más que las fabricadas en los 10 primeros encuentros la pasada campaña.

Las Águilas alcanzaron su tercer triunfo en fila en el inicio de la zafra, guiados por una jornada histórica de Herlis Rodríguez, quien en un mismo juego empató un récord para la divisa de siete remolcadas, bateó el ciclo y se robó el home.

Con una paliza 16-3 frente a los Tiburones de La Guaira el equipo zuliano sigue su marcha triunfal.

La ofensiva de las Águilas se mantiene a toda marcha en el arranque del campeonato, y en el parque de la Ciudad Universitaria se ensañó frente al pitcheo de Tiburones.

Un doblete productor de dos carreras de Jason Leblebijian en el primer episodio, inició la fiesta de batazos del equipo rapaz.

En una jugada de doble robo de base, Rodríguez llegó a salvo al home para aumentar la ventaja en el segundo capítulo.

El ataque se intensificó en el tercer episodio. Un par de imparables productores de Eleardo Cabrera y Rodríguez, impulsor de una y dos anotaciones, respectivamente, fabricaron un racimo de tres rayitas.

La estocada al equipo escualo la dio Rodríguez, con un jonrón impulsor de tres carreras que selló un rally de seis anotaciones en el sexto inning.

aguilasEl jardinero central disparó su primer vuelacerca de esta temporada y el cuarto para la toletería zuliana en sus primeros tres encuentros. Rodríguez se fue de 4-3 con un par de anotadas y cinco fletadas, su mayor cantidad en un juego de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el octavo episodio, Rodríguez disparó un triple que envió a dos compañeros a la registradora para empatar el récord del club de siete impulsadas en un encuentro. El patrullero igualó a Jeff Grotewold (1993-94), Guillermo Quiroz (2009-2010) y Ernesto Mejía (2012-2013).

Rodríguez es también el tercer aguilucho en batear la escalera o ciclo, uniéndose a Larry Bittner (1973-1974) y Jesús “Bam Bam” González (2001-2002).

“Estoy contento por este logro, pero simplemente estoy tratando de ganarme un puesto y aprovechar la oportunidad que me está dando el mánager”, indicó Rodríguez.

Cabrera, en su año de debutante en la pelota criolla, también aportó cuatro producidas para llegar a seis en tres desafíos.

Desde la lomita el abridor rapaz Julio DePaula cumplió a cabalidad su tarea. Llevándose el triunfo luego de completar en blanco las cinco entradas que tenía pautadas en su primera apertura.

DESDE EL TERRENO

El manager Lipso Nava está complacido por el arranque de temporada del Zulia, pero no quiere hacer juicios apresurados. “Faltan 60 partidos, mucho por recorrer”, señaló… Arcenio León aseguró que su trabajo en la Liga Mexicana de Béisbol, circuito en el que fue Relevista del Año, ha despertado el interés de algunos equipos del béisbol organizado. “Pienso que voy a regresar el próximo año, para eso estoy trabajando”, afirmó… Oswaldo Guillén, piloto de Tiburones, señaló antes del partido que la mayoría de los peloteros de su lineup están queriendo hacer demasiado en el plato y eso podría estar jugando en contra de la producción ofensiva. “Le he dicho que no traten de ser héroes. Si te esfuerzas demasiado cambias el plan con el que vas al plato y fallas en los turnos importantes”… Brock Stassi, la figura de la primera victoria de La Guaira en la temporada, reveló que Leones, el equipo para el que jugó el año pasado, lo tenía en la lista de reserva para la segunda mitad de la 2016-2017, pero el importado quería jugar la campaña completa. “Les dije que si no podía iniciar con ellos, quería firmar con otro club”. Entonces se acercó a Jorge Velandia, que trabaja en las oficinas de los Filis de Filadelfia, la organización a la que pertenece en Estados Unidos, y se puso a la orden para reforzar a los escualos.

EN CIFRAS

Las 39 carreras de las Águilas en sus tres primeros juegos esta temporada, representan una más que las anotadas por el equipo en sus 10 primeros encuentros de la temporada 2015-2016…. El equipo rapaz ha conectado 19 extrabases entre sus 44 imparables… 3.763 aficionados compraron entradas para el partido en el Estadio Universitario.

Por: LVBP

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!