(+videos) Los mejores momentos de los venezolanos en postemporada de Grandes Ligas

Los criollos tienen un gran historial en la etapa decisiva de las Mayores

A propósito de la postemporada de las Grandes Ligas, en FarandiSport nos encargamos de recopilar una serie importante de actuaciones de peloteros venezolanos en esta definitoria etapa de Las Mayores, un conjunto brillante que exhibe el talento criollo a lo largo de los años.

Comenzamos…

Omar Vizquel, 25-10-1997:

En plena Serie Mundial entre Indios de Cleveland y Marlins de Florida, Vizquel sacó su inolvidable clase con el guante. En el sexto juego del Clásico de Octubre, que eventualmente ganaron los peces, «Manos de Seda» evitó que Florida se le pusiera cerquita a la tribu en el marcador. Con hombres en segunda y tercera bases, con dos outs, Vizquel hizo esta barbaridad para terminar el inning:

Cleveland ganó ese duelo para forzar el séptimo. Los Marlins lo ganaron 3-2 en la undécima entrada con hit de Edgar Rentería para coronarse campeones.

Freddy García, 26-10-2005:

Luego de que los Medias Blancas de Chicago les ganaran los tres primeros juegos de la Serie Mundial 2005 a los Astros de Houston, Freddy García subió a la lomita por el equipo entonces manejado por Oswaldo Guillén. El «Torpedo» resolvió en grande: tiró 7.0 episodios en blanco, recibió apenas cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a siete contrarios. Se llevó la victoria y concretó el título de los patiblancos, el primero en 88 años.

Miguel Cabrera y Alex González, 22-10-2003:

Ambos venezolanos tuvieron un juego para el recuerdo ese día. Fue el cuarto duelo de la Serie Mundial entre Marlins de Florida y Yankees de Nueva York. Los neoyorquinos dominaban la serie 2-1 una victoria más los pondría al borde de un nuevo título. Cabrera y González estaban para impedirlo.

Cabrerita se la sacó a nada más y nada menos que a Roger Clemens. El batazo, en el primer acto, trajo las dos primeras carreras de los peces.

El turno completo de Miguel ante el «Cohete»:

Luego, en la duodécima entrada con la pizarra igualada a tres, González pescó un lanzamiento de Jeff Weaver y terminó el juego con un vuelacerca.

La conexión:

Endy Chávez, 19-10-2006:

Aunque los Mets de Nueva York eventualmente perdieron y fueron los Cardenales de San Luis los que avanzaron a la Serie Mundial contra los Tigres de Detroit, Endy Chávez realizó una de las mejores atrapadas de la postemporada, una de las más célebres y recordadas. Ocurrió en el séptimo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con el score 1-1 en el sexto inning y Scott Rolen como bateador:

Luis Sojo, 26-10-2000:

Este fue el batazo de gracia para los Yankees de Nueva York ante los Mets en la Serie Mundial de ese año. Sojo mató la Serie del Subway con este famoso imparable contra el zurdo Al Leiter, quien tenía más de 140 pitcheos en el noveno episodio. La pizarra estaba 2-2 y con la conexión del criollo entraron las dos carreras definitivas para que los Bombarderos ganaran otra Serie Mundial, en cinco juegos:

Magglio Ordóñez, 14-10-2006:

Frente a los Atléticos de Oakland, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jardinero de los Tigres de Detroit tuvo una actuación memorable. Perdiendo 3-2 en el sexto inning, Ordóñez pegó un jonrón solitario para empatar. En el noveno, contra el cerrador Huston Street y el marcador 3-3, el falconiano repitió la dosis con dos hombres en base.

El recordado estacazo de vuelta completa:

Eduardo Pérez, Serie de Campeonato de la Liga Nacional 1999:

El receptor de los Bravos de Atlanta fue el Jugador Más Valioso de esta serie por una tórrida ofensiva. En seis juegos, pegó dos jonrones e impulsó cinco carreras, con average de .500, por 10 hits en 20 turnos. Este fue el primero de sus dos batazos de vuelta completa, vital en la primera victoria de los Bravos:

Marco Scutaro, Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2012:

El infielder de los Gigantes de San Francisco en la serie ante los Cardenales de San Luis fue una regadera. No se cansó de dar imparables. En los siete compromisos, consiguió 14 imparables en 28 turnos (.500) y cuatro remolcadas. Fue el Más Valioso de la serie.

Yusmeiro Petit, 04-10-2014:

El lanzador zuliano se lució con los Gigantes de San Francisco en la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington. Tuvo, en general, una gran actuación, pero aquella noche fue la pieza vital para que los de la bahía ganaran por segunda vez. Petit se llevó la victoria con un relevo impresionante de 6.0 episodios en blanco, con solo un hit, tres boletos y siete ponches.

Pablo Sandoval, Serie Mundial 2012:

El «Panda» empezó su gran historial en postemporada en 2012, con los Gigantes de San Francisco. En la Serie Mundial, mató a los Tigres de Detroit y terminó como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. Pegó tres jonrones en un solo juego y pegó ocho hits en total.

Aquí están los tres vuelacercas de Sandoval en el primer juego:

Alcides Escobar y Salvador Pérez, postemporada 2015:

Ambos venezolanos de los Reales de Kansas City fueron los baluartes de ese equipo en todo su camino en la postemporada del año pasado. Alcides Escobar, con una actuación para el recuerdo, fue electo como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato ante los Azulejos de Toronto por 11 hits en 23 turnos, dos dobles, un triple y cinco remolcadas.

Así empujó cuatro anotaciones en el cuarto juego:

Salvador hizo lo mismo en la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York. Tuvo ocho incogibles en 22 viajes legales al plato y fletó dos rayitas para ser el MVP.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!