Los fans de Tiburones tienen a Ozzie Guillén «Hasta la coronilla»

El mánager se encuentra ausente por compromisos con la cadena ESPN

En un video publicado por la cuenta de ESPN dedicada al béisbol, que cuenta con más de 193.000 seguidores, se publicó un video en donde los jugadores del equipo de Tiburones de La Guaira, dirigido por el conocido Oswaldo Guillén, felicitaban y mandaban saludos a éste, pues él se encuentra ausentado, está en Estados Unidos siendo parte de la cobertura de la Serie Mundial 2016 a través de ESPN. Guillén fue invitado para que hiciera el papel de comentarista en algunos de los juegos y demostrara su conocimiento del tema, habiendo sido mánager de los Medias Blancas y los Marlins y ganando la Serie Mundial con el equipo de Chicago en el 2005.

Desde antes de la temporada se sabía que Guillén se ausentaría por algunos días debido a los compromisos mencionados, pero algunos fanáticos del equipo guaireño desconocían o no estaban de acuerdo con esto, por lo que han criticado al mánager en las redes, diciendo que debería estar en Caracas haciendo lo que le corresponde con Tiburones, que abandonó al equipo, e incluso algunos llegaron a confundirse tanto que se preguntaban por que Guillén fue a «dirigir la Serie Mundial». Un fan comentó que los Tiburones tienen que «concentrarse a ganar en la pelota venezolana» porque «la franquicia tiene años sin hacerlo» refiriéndose a que el equipo no es campeón de la LVBP desde la temporada 1985-1986 y que lo más lejos que llegó últimamente fue al subcampeonato en la temporada 2011-2012.

Captura de pantalla (53)

Mientras el venezolano se encuentra en Norteamérica, el equipo de La Guaira será dirigido por Ramón Hernández, el coach de banca.

Captura de pantalla (52)

Estos comentarios enfurecieron al mánager, que envió un mensaje a esos fans diciendo que eran unos «ignorantes», que lo tenían «hasta la coronilla» y que «no se metan en lo que no saben». Afirmó que si no les gustaba que se «cambien de equipo»

Captura de pantalla (50)

Muchos seguidores salieron en defensa del experimentado venezolano,asegurando que era un orgullo nacional y que no debía prestarle atención a los comentarios que buscaban criticar u ofender. Incluso muchos fanáticos de otros equipos felicitaban su gestión y mostraban su respeto por el ex jugador de Tiburones.

Captura de pantalla (51)

Guillén llegó este año para reemplazar a Buddy Bailey en el banquillo de los escualos, siendo esta su primera vez dirigiendo en Venezuela. Cabe destacar que el equipo actualmente se encuentra en la quinta posición en la liga, con 8 victorias y 10 derrotas. Mientras el venezolano se ha encontrado haciendo labores televisivas en Estados Unidos los Tiburones han disputado 4 encuentros, siendo estos 3 victorias y 1 derrota. De alargarse el Clásico de Otoño hasta el séptimo juego, Guillén vendría a partir del 3 de noviembre aproximadamente, para retomar la batuta en el equipo en el que alguna vez jugó, y el cual retiró su número, el eterno 13 que portó en todos los equipos para los cual jugó.

Aquí te mostramos algunas de las reacciones que pudimos recopilar en nuestras redes sociales, de fanáticos de la pelota rentada que nos regalan su opinión.

Un señor comentó que Guillén se merece las críticas y la presión, argumentando que La Guaira lleva más de 30 años sin un título, y que por narrar un evento que poco o nada tiene que ver con la LVBP, se va de la temporada, dejando a Tiburones en una situación delicada. Afirmó: «Si yo fuese Velandia, lo boto», refiriéndose a Jorge Velandia, el gerente deportivo el equipo. Mucha gente le respondió corrigiéndolo, asegurando que su ausencia ya estaba pautada en su contrato, que todos sabían que se iba, y que no «dejo botado al equipo».

Captura de pantalla (56)

Otro nos dijo que «eso pasa con todos» y que los entrenadores de aquí se van a «rendirle pleitesía a los gringos» y asguró que «por cosas como esta, el béisbol venezolano esta decayendo». Saque usted sus propias conclusiones.

Captura de pantalla (57)

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!