El poder los chupa: Antes y después de famosos presidentes

Hugo Chávez, también por el cáncer, es uno de los más relevantes

Así como lees: tanto poder chupa y, en la mayoría de los casos, saca lo peor de las personas. Muchos de los presidentes famosos de varios países en el mundo no son la excepción. Han entrado «carajitos» o aún en buenas fachas y salen demacrados, con más arrugas que una servilleta en la papelera o como Hugo Rafael Chávez Frías: muertos.

Por eso mismo, en FarandiSport investigamos y te traemos un antes y un después de los mandatarios más conocidos en los últimos años, venezolanos y extranjeros. Quizás lo pienses dos veces antes de que te postules a un cargo público que te genere mucho estrés.

Vamos a empezar por la casa, con quien seguro te imaginas: Chávez. El odiado a muerte por muchos y defendido por otros muchos ganó las elecciones presidenciales en 1998 estando como un palillo de flaco, pero a medida que fueron pasando los años fue aumentando y abultando su humanidad hasta que apareció el cáncer que, eventualmente, le quitó la vida en 2013.

En los días finales de su vida, el comandante intergaláctico y súperpoderoso se mostró calvo e hinchado a más no poder, con una papada que no dejaba divisar su cuello, con cachetes que le llegaban a los hombros y sin la fuerza que lo caracterizó durante todo su eterno mandato.

Mira. Aquí te dejamos a un Huguito en sus primeros años en Miraflores y a Hugote en sus últimos días de vida:

hugo-chavez

CHAVEZ

Quizás no te acordabas cómo lucía el socialista antiguo jefe de Estado al principio de sus días al poder, pero bueno… Y ni hablar de su tiempo de militar activo, era un verdadero palillo: flaco, puras orejas y su verruga en lo más alto de la frente imposible de no percibir.

Antes de irnos pa’ afuera, vamos a ver otro venezolanito. Se trata del querido hasta que indultó a Chávez. Exaaaacto, ese mismo: Rafael Caldera, con dos periodos presidenciales en nuestro país.

Mírenlo aquí, vean cómo estaba en su primera oportunidad y pillen cómo terminó su segundo mandato en la presidencia:

CALDERA

Ahora saliendo del país, vámonos a la tierra de lo posible: Estados Unidos. Los dos más recientes tipos que fueron escogidos para ocupar la Casa Blanca, George W. Bush y Barak Obama muestran cambios, aunque uno más que otro. Al primero de ellos, literalmente y como dicen por ahí, le cayó comején.

Claro, no dormía pensando con quién empezar la guerra al otro día y durante su gobierno ocurrió el hecho terrorista que acabó con el World Trade Center o, como todos las conocen, las Torres Gemelas de Nueva York. Mucho, mucho estrés. Además, aguantar tantas mentadas de madre de Chávez no debió ser fácil, cosa que terminó pasándole factura al final de su carrera como presidente de EEUU.

Aprecien la vejez e incluso hasta despeinado está:

georgew.bush

Sigamos con el negrito que está por irse a jugar golf o a hacer no sabemos qué en su casa con su esposa, Michelle, e hijos: Obama.

Pese a que su cambio no es tan patético, sí evidencia canas y arrugas o líneas de expresión. Ya no luce como el chamo que llegó a la White House en 2009:

p93

Lo siguiente es material muy sensible, no apto para menores de edad o trastornados mentales. Te presentamos al John Lennon boliviano. ¡Sí! Evo Morales…

65357

Este quizás es el cambio más drástico. Ya no luce como aquel galanazo boliviano con aires de integrante de Los Beatles. Ahora se cortó el pelo, está naturalmente más viejo y pesa como el triple de lo que pesaba el muchacho con estilo rockerito que seguramente debió hacer una audición alguna vez para el Oasis de Bolivia o algo así.

Seguimos con otro amiguito de «papi Chiabe». Vamos con Daniel Ortega, de Nicaragua. Por cierto, hace par de días volvió a ganar las elecciones en su país y seguirá hasta, como mínimo, el 2022 en el poder.

Es eso mismo, el poder, lo que lo ha acabado. Miren su antes y después:

ORTEGA

Adiós, pelo; hola, gordura; y… ¿chau, verruga? Ni Chávez se la quitó, pero al parecer Ortega sí.

Otro que no ha envejecido mucho o su cara no muestra los estragos de una profesión tan exigente, salvo algunas arrugas, es oooootro amiguito del fallecido expresidente venezolano: Rafael Correa, de Ecuador. Pero al igual que a Ortega, se le está cayendo el pelo.

IMAGEN-14669258-2

Por fin llegamos a los últimos, pero son los que ustedes más querían ver. Los hermanitos macabros que tanto daño le han hecho al pueblo cubano: Fidel y Raúl Castro.

CASTRO

Y a ti, ¿ya te pasó el sueño de ser presidente??

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!