La «farandulización» del periodismo deportivo venezolano

El periodismo deportivo venezolano vive horas bajas debido a la alta exposición de quienes creen ser sus protagonistas

Atrás quedó la frase de «en el periodismo el protagonista es la noticia y no quien la emite», en Venezuela es más importante quien da una primicia que el tubazo mismo. El periodismo deportivo vive horas bajas, aunque la farandulización del mismo es un proceso que tiene varios años, actualmente, la falta de producción y buenos productos ha dejado en evidencia el divismo de algunos cronistas quienes han hecho de su vida un reality show a través de las redes sociales.


Humberto Turinese lleva la batuta en cuanto a la farandulización del periodismo deportivo

El periodista de origen valenciano es sin duda el más famoso por su obstante muestra de que la imagen es lo que vende, aunque sus análisis muchas veces son audibles, sus ganas de querer mostrarse como una persona políticamente correcta, le juega en contra. En ocasiones se muestra obsecuente a la hora de opinar y solo rompe el molde en el tema de la moda, usando ropa, que sin duda alguna demuestra su valentía. No tiene miedo de salir en los programas que no sean deportivos, desde La Bomba hasta Puros Machos, aún así, es reconocido por ser un buen compañero.

A Turinese no le tiembla el pulso para hablar de cualquier tema en televisión
A Turinese no le tiembla el pulso para hablar de cualquier tema en televisión

Tomapapa el ego hecho persona

Carlos Mauricio Ramírez es uno de los periodistas deportivos con más exposición en todos los medios de comunicación, es completo, puede narrar fútbol, básket y béisbol, aunque a algunos no les guste en determinadas disciplinas. Pero al contrario de «Turi», sus colegas no hablan muy bien de él, en FS nos contaron que el periodista de origen barquisimetano tiene una constante necesidad de tirarle en cara sus conocimientos a otros, siempre quiere opinar de todo y es imposible ganarle una. También cree que la imagen lo es todo, aunque lo complemente con su sapiencia deportiva.

Guillermo Arcay, el bailarín del periodismo

El valenciano ha quedado como la pieza más importante de Meridiano TV, sí, él, claro, después que muchos de los que ahí trabajaran emigraran hacia TLT buscando sueldos decentes, porque nos dicen que MTV está quebrado y mientras raspan la olla. Arcay conduce Se Habla Deporte, aunque es de lo que menos hablan, porque pueden verlo bailando o confesando que le hubiera gustado ser cantante, eso mientras ponen al aire las canciones más sonadas del momento.

 

Gonzalo Rodríguez, el agrandado

Otro barquisimetano en la lista, el periodista pintaba para ser un buen narrador de fútbol, pero a la redacción de FS nos llegaron varios mensajes diciéndonos que el personaje se lo comió. El joven comunicador también se ha preocupado más por su imagen que por preparar los juegos y la improvisación se paga caro. El cambio que ha tenido desde que empezó a tener pantalla en TLT ha sido abismal, atrás quedó el muchacho humilde y se ha convertido en una especie de estrella que le hace desplantes a sus colegas y amigos.

En mente positiva, no entran malas vibras…

A photo posted by Gonzalo Rodríguez Míguez (@grodriguezgol) on

Como principal características estos periodistas que ocupan nuestra lista son las selfies, el tomarse fotos en cualquier momento y no dejar a la imaginación ningún aspecto de su vida privada. No se puede ocultar que tienen algo de talento pero su constante exposición a través de todos los medios han saturado al televidente que pide caras frescas que hablen más de deportes y dejen el faranduleo de lado.

Esteban Trapiello, besa a Humberto Turinese en vivo, al declararse su fan
Esteban Trapiello, besa a Humberto Turinese en vivo tras declararse su fan

La página web de Turinese es sin duda un mimo a su ego

http://www.humbertoturinese.com/

Sin título

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!