Tony Roma’s vs pareja lesbiana

El famoso restaurant discriminó a unas clientes

Isabella y su novia fueron a almorzar a un restaurante Tony Romas en La Castellana, en Caracas. Como toda pareja, se abrazaron, mostrando afecto. Este gesto molestó a la gerencia del local y solicitaron a las chicas “no ser tan afectuosas”.

La sede de la cadena de restaurantes especializada en costillas, se convirtió en tendencia luego de que Isabella Saturno denunciara a través de su cuenta en Twitter @PepituaSaturno haber sido víctima de un episodio de homofobia.

Saturno ante la petición de la encargada del local decidió pagar su cuenta e irse inmediatamente, pero no se quedó con eso. A través de su cuenta Twitter descargó su molestia contra el restaurante y prácticamente inmediatamente se convirtió en una tendencia de las redes sociales.

«Acabamos de tener un episodio de homofobia en . Nos pidieron a mi novia y a mí que no fuéramos «tan afectuosas», escribió en la red del pajarito azul.

«Yo no podía seguir allí como si nada y separarme a metros de mi pareja para complacer la intolerancia de terceros. Es primera vez que me ocurre algo como esto», expresó indignada.

 «Lo peor es que la gerente que nos pidió que nos separáramos era gay. Pobre jeva. Negociando sus principios por un trabajo».

«Ni siquiera estábamos cayéndonos a latas. Mi novia me estaba abrazando y ya. Homosexuales del mundo: más nunca vayan a «

Las repercusiones de sus mensajes no se hicieron esperar y toda la comunidad gay, además de heterosexuales, se comenzaron a manifestar de forma masiva, incluyendo a personalidades influyentes en las redes, famosos y políticos.

«Después de lo que le pasó a , no piso más nunca . Le diré a todos mis panas (hetero o no) que tampoco vayan», escribió una tuitera.

 «Leo a sobre la Lesbifobia en …. ¿Hasta cuando los locales venezolanos no asumen que Ley impide discriminación», se pronunció la famosa LaDivinaDiva.
« en que municipio. Chacao y Libertador tienen ordenanzas», le consultó la diputada de la Asamblea Nacional Tamara Adrian.

Ante la gran cantidad de mensajes y reacciones, sobre todo a través del Twitter, el restaurante tuvo que manifestarse.

«Buenas Lamentamos el inconveniente y pedimos disculpas por lo que pudo haber ocurrido. Por favor, envíenos sus datos por DM», destacó la empresa en un primer mensaje.

Y continuaron con el siguiente tuit, en el que le pedían disculpas por lo ocurrido.

« para ponernos en contacto con usted y de esa manera poder aclarar esta situación. ¡Gracias y disculpas nuevamente!»

«No aceptaría nada de Tony Roma’s, sólo les pediría una disculpa formal y la promesa de que esto más nunca ocurra», respondió, en una entrevista, Isabella, quien al momento de la conversación aún no había accedido a la petición de la franquicia.

La empresa tuvo que emitir un comunicado que sigue a continuación y en el que aseguran que no discriminan a las personas sin importar género, raza, religión o preferencias sexuales.

Captura de pantalla 2016-12-03 a la(s) 16.38.59
El hecho tuvo tanta repercusión, que hasta un concejal se involucró en el asunto, porque en el municipio donde se encuentra la sede del restaurante existe una ordenanza municipal en contra de la discriminación.
Diego Scharifker, concejal del Municipio Chacao, informó, vía Twitter, de la visita que realizó a la sede del restaurante en La Castellana.

«Hoy conversamos con el encargado de sobre el hecho ocurrido ayer en su local comercial. (1/3)», publicó el joven político en su cuenta.

«Le hicimos entrega de copia de la del Municipio y conversamos sobre su contenido… Debemos trabajar por un municipio sin discriminación hacia ningún grupo. Juntos podemos lograr una sociedad más justa para todos. (3/3)», agregó Scharifker, quien quedó a la orden de las denunciantes y el restaurant para futuras acciones que eviten este tipo de incidentes.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!