El 47 de Wilson Álvarez, número que lució durante 12 campañas con las Águilas del Zulia, y camiseta con la que celebró tres campeonatos (1991-1992; 1992-1993, 1999-2000) será retirado hoy, por el equipo rapaz y será inmortal junto al de Pompeyo Davalillo (1), Luis Aparicio (11), Leonel Carrión (20) y Rubén Amaro Mora (36).
El único lanzador venezolano en conseguir una triple corona en el pitcheo nacional dijo «Estoy muy contento, es un premio que le dedico a mi madre, sin ella no estaría donde hoy estoy» dijo Wilson Álvarez, el «Intocable». El criollo manifestó sentirse emocionado por la ceremonia que se va a realizar en su honor.
«Tenía cinco años sin venir para acá y cuando llego me encuentro con esto, que es toda una sorpresa», el exgrandeliga detalló que el 47 es un número especial, ya que a sus 47 años se convirtió en abuelo. El dorsal que lució con los aguiluchos, lo recibió fortuitamente.
El coach de pitcheo del bullpen del Zulia explicó que a su llegada a la liga «utilizaba el 37 y luego me dieron el 47 y con ese quedé, en mis últimos años como grandeliga lo pedí porque era importante para mí».
Con un registro de 29 ganados y 19 derrotas, efectividad de 2.49 en 93 presentaciones, además que acumuló de por vida 244 ponches en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el «intocable» al hablar de ver su dorsal retirada, sonríe y se emociona. Expresó que los sentimientos están y que «seguro lágrimas habrá». Álvarez también «agradece a la organización por tan lindo gesto».
Siempre ser el mejor
«Nunca era suficiente, eso me lo enseñó mi madre, no importaba si lanzaba bien, tenía que hacerlo mejor siempre, y hoy entiendo porqué me lo decía», expresó Álvarez al recordar los consejos de su madre. Siendo el primer lanzador zurdo en lanzar un no hitter con los Medias Blancas de Chicago, equipo de las Mayores donde jugó siete temporadas, el zuliano recuerda sus anécdotas sin problemas.
«Disfruté bastante jugar aquí, no olvidaré nunca el juego completo que lancé contra Magallanes aquí en Maracaibo para ser campeones, la fanaticada, el equipo celebrando y gritando», agregó que todo eso quizás, es lo que lleva a que hoy, inmortalicen su número.
Reportaje del Diario La Verdad