¿Será Yasiel Puig la próxima gran decepción de Cuba y su béisbol?

El cubano ha tenido varios chances y no escarmienta

Como muchos otros peloteros cubanos en los últimos cinco o 10 años, el jardinero Yasiel Puig recibió una buena cantidad de dinero (millones de dólares) de parte de los Dodgers de Los Ángeles por las proyecciones que tenía y un talento altamente visible, uno que prometía impactar de manera positiva en las aspiraciones de postemporada de los californianos.

El primer año del antillano en las Mayores fue una evidencia de su capacidad de producir. Bateó 21 dobles, 19 jonrones, empujó 42 carreras, robó 11 bases, anotó 66 veces y terminó la ronda regular con promedio de .319 en 104 juegos en el jardín derecho de los Dodgers.

Yasiel+Puig+Division+Series+Washington+Nationals+Ej26t1QAYZzx

Después de eso, todo fue humo… Ya van cuatro temporadas y ha ido decreciendo de forma preocupante, hasta el punto necesario de preguntarse: ¿Es Yasiel Puig la próxima gran decepción del béisbol cubano? Su comportamiento y su actitud, para colmo, tampoco han sido buenos y ha tenido problemas incluso con el equipo.

Lee también: (+Video) Al grandeliga Jorge Soler no le da pena perrear en la disco

Se cree la estrellita del club, incluso hace poco tiempo lo bajaron a Triple A para ver si un milagro le ayudaba a conseguir de nuevo su ritmo ofensivo y no se quería presentar al conjunto de ligas menores porque simplemente no le daba la gana. Eso, sin embargo, al final cambió porque el patrullero apareció, jugó y le dio la razón a quienes lo enviaron para abajo porque cuando regresó a la Gran Carpa, se vio bastante mejor con el madero, aunque no hizo algo que evitara trabajos como estos, que dudan de lo que él pueda seguir haciendo y de cuán bueno es en realidad.

Quizás a Puig le quedaron secuelas de todo lo que fue su adolescencia tratando de salir de Cuba y de cómo fue todo cuando finalmente pudo salir del encierro isleño para poder seguir alimentando su sueño de ser un grandeliga famoso y un pelotero reconocido. Estamos hablando de que el nacido en Cienfuegos corrió peligro de muerte.

Lee también: Decepción grandeliga: Tanta plata y Miguel Cabrera abandona a su hija regada

Y no digas que «todos los peloteros cubanos tienen el riesgo de morir cuando se escapan de su país» porque claro que atraviesan esa suerte terrible, todos y desde siempre, desde épocas de Orlando «El Duque» Hernández y compañía, pero este toletero la pasó al doble, porque incluso lo amenazaron con cortarle un brazo con un machete para que no pudiera jugar béisbol más nunca en su vida.

Aunque, hey, Yasiel… Es hora de superar eso y de poder dejar atrás también el «sueño americano» ese que vives, de mujeres, rumbas, camionetas y alcohol. Es tiempo de enseriarte para poner buenos números en las Grandes Ligas, justificar los más de 40 millones de dólares de aquel contrato que firmaste, de cambiar tu manera de vivir y de finalmente poder llevar a Los Ángeles al título de campeones que persiguen desde hace tiempo. Así podrás ser un ejemplo para los niños y para toda tu Cuba que seguramente tanto te quiere.

Lee también: Félix Hernández, el pitcher más arrogante y fanfarrón del béisbol

Pese a todo esto, parece que Puig está madurando de a poco. La mejoría que tuvo el año pasado al subir desde Triple A puede ser un vestigio de lo que viene pronto, porque se está preparando arduamente para afrontar la próxima temporada, que comienza en muy poco tiempo.

De hecho, en estos días subió una foto de él preparándose con sus panas dominicanos Robinson Canó, Jean Segura y Marcell Ozuna:

Esperamos que todo cambie y que no vuelvan a ocurrir episodios lamentables y penosos como estos, en los que inclusive quedó en duda la sexualidad del pelotero, aunque como está claro, nosotros no tenemos problemas con eso:

Lee también: En video: Visitamos la mansión de Miguel Cabrera y quedamos LOCOS

#Puigyourcheerleader #goDodgers #GoRams @jaredgoff ?????

Un vídeo publicado por @yasielpuig (@yasielpuig) el

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!