¡Bárbaros! Águilas le saca el cuerpo a la prensa y prefiere llevar a amiguitos a México

El Zulia se pasó las reglas del campeonato por donde mejor le pareció

Águilas del Zulia tenía 17 años sin ser campeón, 17 años sin saborear las mieles de un trofeo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, 17 años sin tener tantos fanáticos de mentira que nunca habían ido al estadio o no saben de béisbol, 17 años sin ir a la Serie del Caribe. Por eso, ahora que el conjunto zuliano se tituló, se pasó las condiciones y reglas de la liga por donde mejor le pareció.

Águilas

¿Cómo así? Sencillito. Según lo explicó Augusto Cárdenas, periodista, en Twitter, las condiciones bajo las cuales se juega en la pelota profesional venezolana establecen que el equipo (que vaya a la Serie del Caribe) será el responsable de invitar a miembros de la prensa, esos que día tras día siguieron las victorias y derrotas de equis club durante tres meses, más el cuarto de postemporada.

Águilas no lo hizo, siendo la primera escuadra venezolana en muchos años que no lleva a periodistas para el clásico caribeño. Lo peor es que ni siquiera se llevarán completo al circuito radial, el jefe de prensa no tenía seguro su cupo y al fotógrafo, al que ni siquiera llevaron para la final contra Cardenales de Lara en Barquisimeto (a cuatro horas de Zulia por carretera), tampoco lo llevarán a Culiacán.

Lee también: El cochino dinero y el vil dólar, los causantes de la victoria de Águilas del Zulia

Su vuelo chárter, según Cárdenas, tenía 110 puestos y al equipo le asignaron 87 asientos para trasladarse directamente a la tierra azteca. Es que, claro, debe ir un representante de la directiva de las otras divisas de la liga junto con sus esposas y aparte algunos miembros del tren ejecutivo del torneo local.

Una fuente cercana a FarandiSport nos sopló que los rapaces pondrán a pasar las de Caín a Antonio Soler (comentarista insigne del equipo radial de Águilas), Rafael Petit (jefe de prensa y narrador del circuito) y a otros miembros de la radio. Tendrán que hacer escalas en Panamá y Ciudad de México para luego llegar a Culiacán. El único que se irá en el chárter junto con directiva, técnicos, peloteros y miembros de la liga será el narrador estelar Joan Urdaneta, quien también cumple la misma función para Venevisión.

Lee también: Ahora todos los “famosos” zulianos son aguiluchos (Fotos)

Ustedes se preguntarán: Pero Águilas completo no llega a 87 personas, ¿por qué van tantos? CLARO, y en FarandiSport te tenemos la exclusiva: VAN AMIGUITOS DE LA FARÁNDULA ZULIANA Y FAMILIARES. Como dijeran por ahí: Por eso es que estamos como estamos… Nosotros le agregamos: Por cosas como esa es que tenían 17 años sin ganar.

Lo peor es que esto es digno 1) o de no cubrirlos más o 2) de que la gente se entere de esta burla que le hicieron a los periodistas zulianos que día a día se calan el inclemente sol marabino en busca de un hecho noticioso o de una entrevista para darle forma a una noticia en cualquier medio. Aunque con esto ciertas condiciones aplican, porque el estadio Luis Aparicio «El Grande» se llena todos los días de gorreros que, gracias a un carné, van a vacilarse el juego desde el palco de prensa.

Lee también: (videos) Besos entre hombres, maldiciones, rezos y más en la clasificación de Águilas

Solo que los periodistas no lo harán, no harán ninguna de esas dos validísimas opciones porque siempre andan detrás de la directiva de Águilas del Zulia o de los peloteros, a quienes obvio no les gusta que se publiquen «cosas malas» o «mentiras» de ellos en los medios.

Pero tranquilos, que igual les deseamos la mejor de las suertes para que puedan conseguir la primera Serie del Caribe para Venezuela desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se titularon en Mexicali.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!