Las probabilidades de avanzar para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

La derrota de Venezuela ante la República Dominicana deja al combinado criollo con escasas probabilidades de avanzar

116400b

Para Venezuela ganar el partido de ayer era importantísimo, pues era una jornada que enfrentaba a los dos conjuntos que perdieron en su primer juego de la segunda ronda.

En un juego en el que el pitcheo abridor respondió con creces y los relevistas no estuvieron tan mal, Venezuela pecó de improductiva a pesar de la cálidad en sus bates y cayó por 3-0 ante la selección de la República Dominicana. Dicho resultado deja a la selección nacional con dos derrotas en dos partidos, a falta de sólo uno por disputar.

Por otro lado, la selección de la República Dominicana logró balancearse con una derrota y una victoria, mientras que Estados Unidos y Puerto Rico tienen una victoria cada uno y se enfrentarán la noche de hoy para asegurar la clasificación.

El primer paso para la selección venezolana es que Estados Unidos le gane a Puerto Rico, ligando siempre al combinado de las barras y las estrellas. Una victoria de los boricuas eliminaría definitivamente a Venezuela pues Dominicana y Estados Unidos se enfrentarían ambos en la última jornada y alguno de los dos llegará a dos victorias y, por ende, estará clasificado.

El segundo paso sería nuevamente una victoria de los Estados Unidos ante la República Dominicana, lo que dejaría a los dominicanos con sólo una victoria. Para llegar a igualar esa cifra, Venezuela, obviamente, tendría que ganarle a Puerto Rico, originando un triple empate para definir al segundo clasificado. Cabe destacar que no sólo se trata de ganar, sino de vencer a los boricuas con una diferencia de al menos cuatro carreras para forzar un juego de desempate ante la República Dominicana.

En definitiva, los venezolanos deben ligar a los Estados Unidos y que los bates criollos despierten para lograr la diferencia requerida para forzar el juego extra.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!