Las probabilidades de avanzar para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

116400b

Para Venezuela ganar el partido de ayer era importantísimo, pues era una jornada que enfrentaba a los dos conjuntos que perdieron en su primer juego de la segunda ronda.

En un juego en el que el pitcheo abridor respondió con creces y los relevistas no estuvieron tan mal, Venezuela pecó de improductiva a pesar de la cálidad en sus bates y cayó por 3-0 ante la selección de la República Dominicana. Dicho resultado deja a la selección nacional con dos derrotas en dos partidos, a falta de sólo uno por disputar.

Por otro lado, la selección de la República Dominicana logró balancearse con una derrota y una victoria, mientras que Estados Unidos y Puerto Rico tienen una victoria cada uno y se enfrentarán la noche de hoy para asegurar la clasificación.

El primer paso para la selección venezolana es que Estados Unidos le gane a Puerto Rico, ligando siempre al combinado de las barras y las estrellas. Una victoria de los boricuas eliminaría definitivamente a Venezuela pues Dominicana y Estados Unidos se enfrentarían ambos en la última jornada y alguno de los dos llegará a dos victorias y, por ende, estará clasificado.

El segundo paso sería nuevamente una victoria de los Estados Unidos ante la República Dominicana, lo que dejaría a los dominicanos con sólo una victoria. Para llegar a igualar esa cifra, Venezuela, obviamente, tendría que ganarle a Puerto Rico, originando un triple empate para definir al segundo clasificado. Cabe destacar que no sólo se trata de ganar, sino de vencer a los boricuas con una diferencia de al menos cuatro carreras para forzar un juego de desempate ante la República Dominicana.

En definitiva, los venezolanos deben ligar a los Estados Unidos y que los bates criollos despierten para lograr la diferencia requerida para forzar el juego extra.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!