U2 canceló concierto en EE.UU. por protestas y “tensiones raciales”

El grupo de rock canceló un concierto planeado en St. Louis, estado Misuri por manifestaciones desde el viernes

El grupo de rock U2 canceló un concierto planeado para este sábado por la noche en St. Louis, estado Misuri, donde la policía dijo estar sobrecargada a causa de manifestaciones desde el viernes por la absolución de cargos de un expolicía blanco por la muerte de un hombre negro.

La banda irlandesa y la firma de entretenimiento Live Nationanunciaron la cancelación del espectáculo en un comunicado, argumentando preocupación por la seguridad de sus fans.

“Hemos sido informados por el Departamento de Policía de St. Louis que no están en disposición de dar la protección habitual a nuestro público, como sería esperado en un evento de esta magnitud”, dijeron.

“No podemos, por conciencia, poner en riesgo la seguridad de nuestros fans ofreciendo el concierto de esta noche. A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual”.

El viernes, un juez de San Luis absolvió al ex oficial de policía Jason Stockley de las acusaciones de asesinato de Anthony Lamar Smith, un presunto traficante de droga al que disparó al término de una persecución policial en 2011.

El caso Lamar Smith puso en el punto de mira a St. Louis, donde las tensiones raciales se incrementaron desde la muerte en 2014 de otro hombre negro en Ferguson, un suburbio de la ciudad, a manos de un agente de policía blanco.

Cientos de personas salieron a la calle para manifestarse pacíficamente tras el veredicto, pero la situación se tornó violenta el viernes por la noche y la policía antidisturbios intervino con gases lacrimógenos para disolver la multitud.

Diez policías resultaron heridos y 23 personas fueron detenidas durante los acontecimientos, según la policía de la localidad.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!