La policía de Las Vegas concluye que no hubo fuerza excesiva sobre Michael Bennett

La detención del jugador de los Seahawks tras el combate entre Mayweather y McGregor levantó no pocas suspicacias por su denuncia racista.

La policía de Las Vegas confirma que no hubo fuerza excesiva en la detención de Michael Bennett.

La policía de Las Vegas se ha pronunciado sobre la detención de Michael Bennetttras un incidente en las inmediaciones de un club nocturno tras la pelea del pasado 26 de agosto entre Floyd ‘Money’ Mayweather y Conor McGregor y la conclusión a la que se ha llegado después de una concienzuda investigación es más que rotunda.

En ningún caso hubo fuerza excesiva sobre el jugador de los Seattle Seahawks.

Joe Lombardo, sheriff del Condado de Clark afirmó que el cuerpo policial había revisado un total de 861 vídeos de los que 193 fueron considerados pertinentes para la investigación, incluyendo las cámaras que portaban los propios policías e incluso las de seguridad del propio hotel a la hora de determinar una línea temporal que llevase a la detención del defensive end de Seattle y que fue reproducida íntegramente a los medios de comunicación durante la rueda de prensa.

Acusaciones negadas

Lombardo afirmó tajantemente que ”los oficiales de policía se habían comportado de forma apropiada y profesional y que el incidente no había sido motivado por una cuestión racial”.

Asimismo, dijo que la detención del jugador de la NFL duró aproximadamente 10 minutos, siete de los cuales los pasó en el interior del coche patrulla mientras se confirmaba su identidad y que no era sospechoso de ser el tirador que inició el pánico en la zona.

Una vez que se llegó a ese punto, Bennett fue puesto en libertad y dio la mano a uno de los policías antes de seguir su camino.

El línea defensivo dio su punto de vista de la historia el pasado 6 de septiembre en Twitter, en la que denunció que “le encañonaron por el simple hecho de ser un negro en el sitio equivocado en el momento menos oportuno” y denunció el exceso de fuerza empleada cuando fue reducido y esposado contra el suelo, como vimos en su momento en el vídeo de TMZ.

El siguiente paso

No obstante, el abogado de Bennett ha afirmado que quiere revisar los vídeos más cuidadosamente, pero que cree que lo mostrado refuerza la versión de Bennett, que valoró la opción de iniciar una demanda civil por los términos en los que fue detenido.

Por último, señalar que Lombardo subrayó que la rueda de prensa no tenía como objetivo hablar mal del jugador sino ofrecer las dos versiones de la historiaaunque comprendía su frustración por haberse involucrado en la detención cuando era inocente.

Eso sí, también afirmó que el oficial de policía que procedió a detener a Michael Bennett y cuya cámara personal no estaba encendida, sería sometido al régimen disciplinario, no sin antes recalcar que se habían “comportado de forma apropiada y profesional.”

 

Fuente: as.com

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!