Gobierno venezolano garantiza seguridad de los importados en la LVBP

La Guardia Nacional y la Policía Nacional se encargarán de la seguridad

En una reunión con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, este miércoles, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres, informó que está garantizada la seguridad de deportistas y fanáticos en esta temporada 2016-2017, que inicia el 6 de octubre.

Ambas partes se encontraron para afinar y coordinar las medidas necesarias para brindar la máxima seguridad en el próximo torneo.

“Aquí está un Gobierno que apoya el deporte venezolano, está garantizada la seguridad, vigilancia y patrullaje en todo el punto y círculo de los recintos deportivos, así como la seguridad en los traslados de los equipos que se movilizarán en la geografía nacional”.

Esto ocurrió luego del secuestro y robo que sufrió Trujillanos FC, equipo del fútbol criollo, en la madrugada del lunes y por la preocupación de algunos peloteros nativos e importados sobre la inseguridad, motivo que acusan para no actuar en la pelota local.

Lee también: ¡Ni ellos se salvan! Trujillanos FC fue víctima del hampa en pleno viaje

Reverol destacó que en el estadio Universitario de la UCV, el primer anillo de seguridad estará a cargo de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. La Guardia Nacional Bolivariana tomará la responsabilidad en los parques del interior del país.

Según el titular se coordinará la seguridad de los traslados de los deportistas y fanáticos cuando arriben al país. «Estamos comprometidos en garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros en nuestro territorio».

Lee también: Inseguridad aleja a los importados de Venezuela

También indicó que se supervisará la venta de boletos, seguridad de los estacionamientos, además de entradas y salidas de las instalaciones deportivas, por lo que están «efectuando un estudio para mejorar el acceso peatonal y vehicular durante esta temporada”.

El lunes se hará una reunión para establecer un manual de coordinación y procedimientos que deberán cumplirse en cada uno de los siete estadios donde se registrarán los juegos.

«Teníamos algunas inquietudes con respecto a la seguridad y movilización», dijo el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, «pero esta reunión ha cubierto todas nuestras expectativas en cuanto a ello».

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!