Hace exactamente tres años asesinaron a Mónica Spear (Fotos+Videos)

El 2014 comenzó con una noticia que estremeció al mundo del espectáculo junto al resto del país.

En la madrugada del 6 de enero del 2014 en la autopista Valencia-Puerto Cabello, fue asesinada la actriz Mónica Spear, en medio de un robo luego de que el vehículo en el que se trasladaba quedara accidentado en la vía, una vez que, según el relato policial, estaba siendo auxiliado por una grúa, cuyo conductor se enfrentó con los delincuentes.

En el hecho también falleció su esposo Thomas Berry de 39 años y resultó herida su hija Maya, en ese entonces de 5 años.

89610b

Los cuerpos de ambos fueron encontrados dentro de un vehículo marca Toyota, tipo Sedan de color gris plomo, del año 2002. La actriz se encontraba en el país para disfrutar de unas vacaciones.

INFO-MONICA-SPEAR_up

Tres días después del hecho, las pesquisas del Cuerpo de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron los autores del hecho: cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad para el momento del crimen.

El en ese entonces director del Cicpc, José Gregorio Sierralta dijo que la banda había sido desarticulada en su totalidad y declaró el caso «cerrado policialmente».

Promesa

El presidente Nicolás Maduro se comprometió tras el hecho a poner «mano de hierro» y lanzó una cruzada contra «todos aquellos que pretendan mantener la matanza contra el pueblo».

En ese momento se reactivó el Plan Patria Segura con el objetivo de atender a las víctimas del crimen en el país.

También se anunció que instalarían en la mencionada autopista cámaras de seguridad y botones de pánico, sin embargo no hubo tal refuerzo de la seguridad.

Eficiencia ante la fama

Este caso motivó la investigación que derivó en el libro “Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear” escrito a dos manos por los periodistas de sucesos Deivis Ramírez Miranda e Isoliett Iglesias, en el que se reseña la versión policial y la de los propios delincuentes.

Ramírez Miranda contó a la BBC, que en la primera el conductor de la grúa no juega ningún papel –pues salió corriendo- y en la segunda es quien se enfrenta en un tiroteo con los maleantes.

Según Ramírez Miranda, el hecho de que haya varios detenidos y ciertas teorías relativamente parecidas, “muestra que el caso de Spear fue especial”.

«La investigación policial se llevó a cabo de manera apresurada: detuvieron a 150 personas y de ahí filtraron hasta que quedaron 10», contó Ramírez Miranda.

«De esos, dos son inocentes», dice el periodista, citando los testimonios que obtuvo en la cárcel.

Sentencia

Finalmente el Tribunal 2° del estado Carabobo condenó a José Gregorio Ferreira de 18 años, Jean Carlos Colina de 19 años y a Nelfrend Jiménez de 21 años.

La decisión fue tomada luego de que los jóvenes aceptaran haber sido los autores del homicidio de Mónica Spear y su esposo Thomas Berry.

Acusados por los delitos de homicidio intencional calificado, asociación para delinquir, obstrucción en la vía pública y robo agravado en perjuicio de las dos personas que brindaron ayuda a la familia.

Fueron recluidos en el Internado Judicial El Rodeo I, en donde cumplirán una pena superior a los 20 años.

De igual forma, se hará un juicio para determinar la culpabilidad de los otros sospechosos: Alejandro Maldonado Pérez, Adolfo Rico Agreda, Franklin Cordero Álvarez, Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías.

cicpc_esclarece_asesinato_de_monica_spear_9ene2014

Diario 2001

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!