Estos son los peloteros venezolanos que jugarán con otros países en el Clásico Mundial

Por falta de cupos en la selección de su país estos beisbolistas deciden representar a otras naciones

cervelli
El venezolano Fran Cervelli juega para la selección italiana

No es algo raro que un pelotero que nació y creció en un país decida representar a otro con el que quizás tiene también lazos familiares, en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra cada 4 años.

Recordemos que las selecciones solo tienen permitido llevarse a 28 peloteros, y en el caso de Venezuela, por ejemplo, tenemos decenas de peloteros que son muy buenos, juegan en grandes ligas, etc.

Así que no todos, por muy buenos que sean, pueden representar a su nación en el Clásico Mundial, por lo que muchos, para no ‘pelarse el bonche’ del CMB, deciden formar parte del róster de otros países, con los que tienen lazos (tienen familia o ascendencia de esos países).

Este año tenemos 7 casos específicos que cumplen con las condiciones que te describimos, y aquí te los vamos a mostrar.

Estos casos se dividen de manera muy simple, 1 está con la selección de Italia y el resto con la de Colombia, selección que hace su debut en un Clásico Mundial.

Selección-Colombia-de-Béisbol-1
La selección colombiana de béisbol

El caso de Italia seguro ya lo conoces, es Francisco Cervelli, catcher venezolano que juega para los Piratas de Pittsburgh, y que desde hace años juega con la selección italiana (su familia paterna es de allí), porque no ha sido llamado para formar parte de la (ex)vinotinto de béisbol.

Con la selección colombiana participan 6 peloteros venezolanos, 5 con experiencia en grandes ligas.

Quizás el más destacado sea Alberto Callaspo, maracayero con amplia experiencia en grandes ligas que actualmente es agente libre, y que en la pasada temporada de la LVBP estuvo con los Tigres de Aragua. Callaspo tiene familia colombiana, obviamente.

Otros nombres venezolanos que integran el róster colombiano son el lanzador Yohan Pino, que está con la organización de los Mellizos de Minnesota y el lanzador Guillermo Moscoso, que tiene experiencia en grandes ligas y en Japón.

Los demás son Kendy Batista, William Cuevas, Efraín Contreras, Adrián Sánchez y César Jiménez.

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!