Las grandes ligas cambian la manera de jugar béisbol: modificaron una regla esencial

Los pitchers ya no tendrán que lanzar 4 bolas para dar boleto intencional, bastará con una señal

9730ae85d9643287148a98e8a0be3db1-original

La MLB dio a conocer hoy una importantísima noticia; los directivos de la organización decidieron modificar una regla esencial del juego, y ahora los pitchers no tendrán que lanzar 4 bolas si quieren dar un boleto intencional.

El argumento utilizado por las grandes ligas para esta innovación es que afirman que se ahorrará tiempo valioso de juego que se pierde en lanzar las 4 bolas intencionales. La decisión se tomó luego de un largo tiempo de discusión y se supone que el nuevo sistema se implementará a partir de la temporada que está próxima a comenzar.

No se sabe cuál es esa gran cantidad de tiempo que se quiere ahorrar, pues hacer eso en realidad no gasta muchos minutos, pero no somos lo únicos que pensamos así, pues aunque no muchos jugadores se atrevieron a criticar la decisión, los que lo hicieron lo hicieron con dureza.

Muchos que sí estuvieron de acuerdo con la medida fueron los mánagers, que opinaban que los pitchers perdían el ritmo cuando tenían que lanzar bolas intencionales, y que eliminar eso los haría conservar energía y concentración. Terry Francona, mánager de los Indios de Cleveland, afirmó estar de acuerdo con la nueva regla, ya que argumentó, como muchos, que ahorraba tiempo.

«Estoy de acuerdo. Das la señal. Es algo insignificante», fueron las palabras de Joe Girardi, mánager de los Yankees de Nueva York.

 

Loading...

COMENTA! DI ALGO! LO QUE SEA!